Siempre debes consultar en tu trabajo si se puede celebrar el Día de llevar al perro al trabajo (Foto: Pexels)
Siempre debes consultar en tu trabajo si se puede celebrar el Día de llevar al perro al trabajo (Foto: Pexels)

El se celebra el 21 de junio en , un día muy esperado para los que tienen mascotas y que planean tener . Sin embargo, siempre se debe consultar, con antelación, si la oficina tiene permitido la celebración de esta fecha y, en especial, si es del agrado de los demás compañeros. Si todo está en orden, pues es hora de que los amigos de cuatro patas desordene un poco la rutina y aquí te contamos por qué se celebra el viernes.

Tener un perro en casa es una compañía invaluable, y por eso llevarlo al trabajo puede generar grandes ratos de felicidad y risas que alivian el estrés diario de la vida moderna en las empresas.

Si tu mascota está vacunado y tiene un comportamiento ideal en presencia de extraños, lo más seguro es que sea una gran idea llevarlo a la oficina para que alegre tu día y el de tus compañeros de trabajo.

Un perrito acompaña a su dueño en el trabajo  (Foto: Pexels)
Un perrito acompaña a su dueño en el trabajo (Foto: Pexels)

¿POR QUÉ EL DÍA DE LLEVAR AL PERRO AL TRABAJO SE CELEBRA EL 21 DE JUNIO?

El Día de llevar el perro al trabajo se celebra, en 2024, viernes el 21 de junio, como parte de una fecha especial que empezó en 1996 en Reino Unido y que se extendió, en 1999, a Estados Unidos.

Desde el comienzo de esta celebración, respaldada por la Organización Internacional Pet Sitters, la idea es que se celebre un viernes de verano, sin tener una fecha en específico o que conmemore algún hecho histórico como suele suceder en otros días especiales.

De esta manera, se ha decidido que se celebra el 21 de junio en Estados Unidos, por lo que podrás llevar a tu perro a la oficina, con las respectivas precauciones y en coordinación con tu centro de trabajo.

¿QUÉ PRECAUCIONES PUEDO TOMAR EN EL DÍA DE LLEVAR EL PERRO AL TRABAJO?

Lo esencial del Día de llevar el perro al trabajo es que tengas a la mano la suficiente comida y agua para que tu mascota se sienta cómoda en tu espacio laboral. De igual manera, debes llevar correa para evitar que tu mejor amigo se escape o se adentre por lugares donde no debería.