Los cupones de alimentos SNAP son un beneficio que ayuda a millones de personas en Estados Unidos, pero este número podría reducirse debido al incremento, desde este viernes 1 de septiembre, de la edad límite de los requisitos laborales.
Este incremento a la edad es un resultado de las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos y fue el mismo presidente Joe Biden quien firmó la Ley de Responsabilidad Fiscal que autoriza estas nuevas reglas que ya empezaron a entrar en rigor.
Ahora, la edad límite para cumplir con los requisitos laborales son los 50 años. Como recordaremos, hasta el mes anterior, el tope era de 49 años, por lo que miles de ciudadanos se verían perjudicados.
EXPLICACIÓN DE LOS NUEVOS REQUISITOS LABORALES
La nueva regla acerca de los cupones de alimentos SNAP quiere decir que ahora los ciudadanos sin dependientes que tengan 50 años y quieren beneficiarse con este ayuda económica tienen que cumplir con los requisitos laborales. En caso esto no sea así, solo serán aptos para recibir el apoyo por tres meses durante 3 años.
“Los individuos sujetos a los requisitos de reporte laboral van a perder los beneficios de asistencia alimentaria luego de tres meses si no pueden documentar que están trabajando o involucrados en un programa de 20 horas o más a la semana de trabajo calificado o asegurar una exención”, explica Ed Bolen, director de estrategias estatales de SNAP.
¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS DE LOS NUEVOS REQUISITOS?
- Desamparados
- Veteranos o exmilitares
- Jóvenes de 24 años o menos que salieron de hogares de acogida
- Embarazadas
- Discapacitados físicamente o psicológicamente
FECHAS A TOMAR EN CUENTA
- 1 de septiembre de 2023: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementa a 50
- 1 de octubre de 2023: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 52
- 1 de octubre de 2024: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 54
¿QUÉ ES SNAP?
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos.
Se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande, pero administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales.
El pago se hace a través de la Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT). Es aceptada como una tarjeta de débito en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea. El número de su tarjeta es el número de 16 dígitos que aparece en la parte frontal de su tarjeta.