
El Monte Everest es considerado el más alto del planeta, toda vez que alcanza los 8848 metros de altura sobre el nivel del mar; y aunque se le conoce como el techo del mundo, ¿sabías que hay otra montaña que la supera en altura?
Antes de darte a conocer cuál es, te precisamos que el Everest está ubicado en Nepal, cerca de la frontera china que marca la cordillera del Himalaya, caracterizada por ser el santuario de las mayores elevaciones de la Tierra.

LA MONTAÑA DE EE.UU. QUE SUPERA AL EVEREST EN ALTURA DESDE EL FONDO DEL MAR
Se trata del Mauna Kea, un volcán inactivo ubicado en el corazón de Hawái. Si bien, tiene una altitud de 4207 m.s.n.m., si se toma en cuenta la medida desde su base volcánica supera al Everest, pues alcanza los 10,170 m.s.n.m.
Esta montaña estadounidense tiene una edad de aproximadamente un millón de años y ha dejado la fase más activa de volcán desde hace muchísimo tiempo. En su actual estado post-escudo, su lava es más viscosa.
Es uno de los cinco volcanes de punto caliente que conforman la isla de Hawái. De acuerdo con la mitología hawaiana, las cumbres de su isla son lugares sagrados; por tanto, solamente los nobles tenían permiso de visitarlas.
Es preciso mencionar que “los observatorios de Mauna Kea se usan para la investigación científica del espectro electromagnético desde la luz visible a la radio y comprenden la instalación más grande del mundo”, publica Wikipedia.
Se sabe que el volcán continúa hundiéndose bajo su propio peso, aproximadamente menos de 0,2 mm por año.
Si hacemos una comparación entre medir sobre el nivel del mar y desde la base de la cima, los dos reinan, pero tomando en cuenta las medidas que realizan los expertos podremos decir que la medida oficial se basa a partir del nivel medio del mar; es decir, el Everest sigue siendo el rey.
