Siempre que hacemos una compra, nos invade la satisfacción de utilizar el artículo adquirido. Sin embargo, esa felicidad puede transformarse en desilusión si, por ejemplo, una prenda no te queda bien o si una maleta o un juego de sábanas no es de tu gusto. Para evitar estos contratiempos, las principales tiendas ofrecen políticas de cambio o devolución, permitiendo al cliente ajustar su compra si así lo desea, por cualquier razón.
Burlington, una de las tiendas por departamento más conocidas de Estados Unidos, tiene millones de clientes satisfechos por los artículos que ofrece en sus pasillos, pero también por su flexibilidad al momento de hacer una devolución ante la insatisfacción de lo adquirido. Eso sí, hay que cumplir con ciertos requerimientos para que este proceso termine de la forma correcta, por lo que ahora te detallaré cómo es que se puede hacer este proceso.
¿CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN EN BURLINGTON?
Al igual que la mayoría de los comercios en todo el mundo, si deseas hacer una devolución en Burlington necesitas llevar el recibo original de la compra y el artículo en sí en perfecto estado, sin usar ni lavar y en su embalaje original, por lo que te recomiendo que tengas mucho cuidado con el manejo de lo que compraste, ya que cualquier mal movimiento que genere imperfecciones puede que anule tu solicitud de reembolso.
En este punto es preciso señalar que debes acercarte a la tienda que compraste el artículo dentro de los 30 días posteriores. Si solicitas alguna devolución pasada este tiempo, no habrá forma de reclamar. Así mismo, lleva algún tipo de identificación para que los trabajadores del comercio realicen el protocolo adecuado para aprobar tu devolución de dinero o crédito.
Por último, la tienda es clara en mencionar que se reservan el derecho de aceptar o no la devolución. Esto se puede leer en su sitio web: “todas las devoluciones están sujetas a un proceso de verificación de terceros y a la aprobación del sistema. Su información de identificación y el historial de transacciones de devolución pueden recopilarse e ingresarse en el sistema de nuestro procesador cuando lo permita la ley. Nos reservamos el derecho de limitar o rechazar cualquier reembolso”.
¿CÓMO SE DEVUELVE EL DINERO O LOS CRÉDITOS?
- Los reembolsos se emitirán en la forma de pago original.
- Las devoluciones no recibidas, acompañadas de una identificación con fotografía (licencia de conducir, identificación de no conductor emitida por el estado, pasaporte o identificación militar) y las devoluciones después de 60 días recibirán un crédito de mercancía por el precio de venta más bajo.
- Los depósitos y pagos “layaway” y las devoluciones de mercancía bajo este formato, así como las devoluciones con recibo después de 30 días, recibirán un crédito de mercancía (menos las tarifas de servicio).
- Los reembolsos de créditos se emitirán en la forma de pago original.
- Las devoluciones de una compra con cheque se acreditarán a la cuenta original.
- Las tarjetas de débito que utilizan PIN recibirán efectivo.
- Las mercancías devueltas de un “layaway” completado y las devoluciones con recibo aceptadas después de 30 días recibirán reembolsos en forma de crédito de mercancía.