Con cada declaración de impuestos en Estados Unidos, todo lo relacionado con el Crédito Tributario por Hijos toma fuerza, pues con él llega una devolución de dinero importante para las familias y que suele ayudar a disminuir la pobreza o a darle una mejor alimentación y calidad de vida a los niños. Aunque esto se otorga en cada estado, para los que viven en Maine hay un extra de 300 dólares.
El estado de Maine ofrece unos 300 dólares extras para algunas familias, adicional a lo que suelen recibir por el beneficio ya antes mencionado. Y resalto el hecho de que no todos califican para ese dinero, ya que hay que cumplir con algunos requisitos que pasaré a detallar en las siguientes líneas de esta nota.
Como todos sabemos, el gobierno de Estados Unidos otorga un crédito por dependiente de hasta $2000 dólares, de los cuales, $1600 dólares son totalmente reembolsables. La ayuda es algo que ha venido ayudando a las cabezas del hogar por muchas décadas y se planea que ello siga siendo de esa forma.
REQUISITOS PARA OBTENER 300 DÓLARES ADICIONALES AL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS EN MAINE
- Padres con dependientes calificados a nivel federal para el Crédito Tributario por Hijos
- Residentes a tiempo completo del estado de Maine
- Ser residentes durante parte del año fiscal que están reclamando
- Ser contribuyentes
¿CÓMO SOLICITAR ESOS 300 DÓLARES EXTRAS?
El beneficio de los 300 dólares adicionales al Crédito Tributario por Hijos es algo muy interesante, si nos referimos a cómo solicitarlo, ya que, en otras palabras, no hay que hacerlo. Ese dinero adicional es automático si es que cumples con los requisitos que anteriormente mencioné.
Sin embargo, hay que señalar que, para tentar por ese monto, había que presentar la declaración de impuestos hasta antes del 27 de febrero de este año.
Yo veo esa decisión como una forma de premiar a las familias que no esperan hasta el último momento para realizar su declaración.