Un hombre estresado. (Foto: Andrea Piacquadio /Pexels)
Un hombre estresado. (Foto: Andrea Piacquadio /Pexels)

El afecta la salud de las personas, siendo la pérdida de la memoria y la falta de concentración, algunos de los trastornos que genera. Se trata de un cansancio mental que termina afectando la productividad en todos los ámbitos de nuestras vidas.

En , te proponemos algunos hábitos que te ayudarán a combatir el estrés y así evitar que tu memoria sea afectada.

Dormir

Puede que parezca simple, pero para algunos no lo es tanto. Por ello, destinar entre 7 y 9 horas al sueño debe ser un objetivo diario. Dormir es sumamente importante porque, según recientes , es durante la fase REM (sueño de movimientos oculares rápidos), que la memoria se consolida.

Hombre durmiendo de forma profunda. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)
Hombre durmiendo de forma profunda. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)

Hacer ejercicios

Bien dice el dicho “mente sana en cuerpo sana”. La actividad física es importante en todas las edades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana para todos los adultos. Por su parte, el portal especializado Mayo Clinic que “la actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro. Esto podría ayudarte a mantener la memoria activa”.

Mantenerte activo mentalmente

Así como es necesario que el cuerpo se mantenga activo, también es necesario que la mente ejercitada. Por ello, Mayo Clinic recomienda algunas actividades que estimulen al cerebro como hacer crucigramas o aprender cosas nuevas como a tocar un instrumento musical.

Mujer llenando un crucigrama
Mujer llenando un crucigrama

Tener alimentación saludable

Una dieta saludable no solo es buena para el corazón, también lo es para el cerebro. Elige alimentos balanceados en tu dieta diario, evita los excesos de grasas saturadas, alcohol y azúcares.