Ahorrar costos es una de las metas principales de los jubilados una vez dejen de trabajar (Foto: AFP)
Ahorrar costos es una de las metas principales de los jubilados una vez dejen de trabajar (Foto: AFP)

La comodidad es esencial para . Aunque muchos consideran aspectos como un clima agradable, un hogar seguro o una ciudad que ofrezca sus placeres favoritos, debemos recordar que el costo de vida en Estados Unidos ha aumentado en . Por ello, si buscas un lugar para jubilarte con las características de San Francisco pero más económico, te recomiendo continuar con esta nota que seguro te interesará.

Mira también:

A pesar de que las ciudades como Honolulu y San Francisco son las favoritas de los trabajadores para vivir una vez pasen al retiro, lo cierto es que residir en estas zonas se ha vuelto prácticamente algo insostenible para los bolsillos de muchos norteamericanos. De acuerdo a Best Places de Sperling, vivir en Honolulu cuesta un 71,5% más que la media nacional. Eso sí, lo de San Francisco es de no creer: su índice alcanza un 145,5% más alto.

Pese a sus comodidades, San Francisco es una de las ciudades más caras para jubilarte en todo USA (Foto: Pexels)
Pese a sus comodidades, San Francisco es una de las ciudades más caras para jubilarte en todo USA (Foto: Pexels)

Por ello, miles de aportantes viven resignados y no encuentran consuelo tras jubilarse del trabajo al que tanto empeño tuvieron durante años. Pero, ¿sabías que existen ciudades similares a San Francisco que puedes disfrutar, pero a un costo mucho más accesible?

SE PARECE A SAN FRANCISCO: CIUDADES RECOMENDABLES PARA JUBILARSE EN USA

Vale precisar que este ranking prioriza el bienestar económico y su estabilidad, por lo que deberás tener en cuenta dicho aspecto para apreciar el orden del listado.

  • Myrtle Beach, Carolina del Sur

Las playas y campos de golf son los atractivos característicos de Myrtle Beach. Según Best Places, esta ciudad posee un costo de vida de 90,4%, es decir, un 10% por debajo de la media nacional.

En caso no lo sepas, Myrtle Beach es una metrópolis de casi 400,000 personas, siendo escogido por muchos norteamericanos como un destino para vacacionar. Aunque el tráfico se ha acrecentado en los últimos años, créenos que esta es una buena opción para disfrutar la vida una vez pases al retiro definitivo.

  • Tucson, Arizona

En caso no te agraden tanto las olas y las playas, quizá Arizona sea el lugar especial que tanto andabas buscando. Su zona desértica lo hace perfecto para los amantes del trekking, además de su costo de vida de 97%, de acuerdo a Best Places.

Residir en Tucson significa disfrutar de la vida urbana con unos 550,000 habitantes y todas sus comodidades, empezando por su excelente oferta gastronómica. La ciudad se enorgullece de haber sido declarada el mejor lugar para comer comida mexicana en el país y fue la primera en ser nombrada Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO.

  • Sarasota, Florida

Desplázate hacia el sur hasta llegar a Sarasota, una ciudad donde el costo de vida supera en un 5,3 % al promedio nacional, según el análisis de Best Places.

En la costa del Golfo de Florida se encuentra Sarasota, una ciudad con una playa y una floreciente vida artística, además de numerosos lugares para disfrutar de una excelente comida. Los aficionados al béisbol pueden deleitarse con los entrenamientos de primavera de los Orioles de Baltimore, que se realizan en Sarasota.

Con una población de unos 58,000 residentes, la ciudad destaca por no ser excesivamente grande. En tanto, con casi el 30 % de su población mayor de 65 años, los jubilados pueden encontrar muchas actividades para personas mayores sin problemas. Simultáneamente, con la llegada de más profesionales jóvenes a Sarasota, siempre habrá una vibra que te mantendrá con espíritu juvenil.