Siguiendo el ejemplo de otros estados, Texas entregará cheques de estímulo a sus ciudadanos para apoyar a las familias de situación vulnerable en el Condado de Harris y así afronten sus gastos básicos y evitar el endeudamiento.
Pese a problemas iniciales en la web oficiales, el programa impulsado por la administración del gobernador republicano Greg Abbott iniciará la distribución del apoyo económico de 500 dólares en las próximas semanas.
Como se recuerda, un cheque de estímulo en Texas es un pago en efectivo que el gobierno del estado otorga a ciertos residentes que cumplen con ciertos requisitos. Estos pagos están destinados a ayudar a las personas que han sido afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19, la inflación o algún caso externo.
¿A CUÁNTO EQUIVALE UN CHEQUE DE ESTÍMULO?
El beneficio, que forma parte del programa de ingresos garantizados de Texas, se entrega de manera mensual y tiene un valor de 500 dólares cada uno, los cuales se envía de manera consecutiva durante un período de 18 meses.
Según consta en los datos oficiales del programa, más de 59 mil hogares solicitaron esta ayuda económica durante la primera semana de apertura.
¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO?
De acuerdo con lo anunciado poer las autoridades estatales, los residentes interesados en obtener el pago del gobierno estatal podrán solicitarlo hasta el 2 de febrero del 2024
Para conseguir la aprobación, los ciudadanos deberán adjuntar sus solicitudes y documentación a la solicitud y esperar la comunicación con los resultados.
REQUISITOS PARA LOS CHEQUES DE ESTÍMULO
- Vivir en el condado de Harris, Texas.
- Eso incluye vivir en uno de los siguientes códigos postales: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091
- Tener ingresos anuales por debajo del 200% del nivel de pobreza a nivel federal.