Si dabas por perdido tu crédito de reembolso de recuperación, que debiste reclamar en tu declaración de impuestos del pasado 2020, estás equivocado: aún puedes reclamar este beneficio, pero date prisa porque el plazo se agota. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está otorgando el crédito reembolsable hasta por 2400 dólares.
La entidad federal, a través de un comunicado, indicó que el 17 de mayo vence el plazo para presentar una declaración de impuestos correspondiente al año 2020, un paso necesario para reclamar el pago del estímulo económico.
Si bien la mayoría ya recibió el beneficio en 2020 y 2021, aquellos que no los recibieron podrían ser elegibles para el Crédito de Recuperación de Reembolso. Esa iniciativa surgió luego de que la pandemia provocara diferentes desafíos económicos en los Estados Unidos.
¿PARA QUÉ SIRVE EL CRÉDITO REEMBOLSO DE RECUPERACIÓN?
Tu Crédito de reembolso de recuperación en tu declaración de impuestos de 2020 reducirá la cantidad de impuestos que adeuda para 2020 o se incluirá en tu reembolso de impuestos.
PLAZO PARA RECLAMAR DEL CHEQUE DE ESTÍMULO DEL IRS DEL 2020
Para el crédito correspondiente al año 2020, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 17 de mayo, tres años después de la fecha de vencimiento original del 17 de mayo de 2021. Para los créditos correspondientes al año 2021, la fecha límite es el 15 de abril de 2025.
No habrá multas
El IRS también asegura a los contribuyentes que no habrá multas por reclamar un reembolso por una declaración de impuestos presentada tarde. Se recomienda el depósito directo como la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso de impuestos.
¿CUÁL ES EL MONTO DEL CHEQUE DE ESTÍMULO DEL IRS QUE ESTÁ POR VENCER?
Estos créditos tienen un valor de hasta :
- Declaración individual: US$1,200
- Declaración conjunta: US$2,400 para parejas casadas.
¿CÓMO SER ELEGIBLE PARA EL CRÉDITO DE REEMBOLSO DE RECUPERACIÓN?
Para ser elegible, se debes cumplir con ciertos requisitos:
- Ser ciudadano estadounidense o extranjero residente en el año correspondiente;
- No ser reclamado como dependiente de otro contribuyente;
- Tener un número de Seguro Social emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.
- Cumplir con el límite de ingresos a tus ganancias del 2020
NOTA: Además, el Crédito de reembolso de recuperación de 2020 se puede reclamar para alguien que falleció en 2020 o después.