Los cheques de estímulo tienen como objetivo brindar un alivio económico inmediato a las personas en tiempos de bajo gasto en la economía. Además, estimulan la actividad en la economía al alentar a las personas a gastar los ingresos adicionales. Estos pagos han desempeñado un papel vital durante el período de recesión económica, incluida la pandemia de COVID-19, y pueden realizarse a nivel federal o estatal. Este mes, los residentes de Alaska pueden esperar recibir pagos de estímulo navideños.
Además de apoyar a los hogares, los pagos de estímulo pueden ayudar a estabilizar las industrias que enfrentan dificultades económicas, como el comercio minorista, la hostelería y el entretenimiento. Si bien aún se debaten los efectos a largo plazo de los pagos de estímulo sobre la inflación y la deuda gubernamental, han demostrado ser una herramienta eficaz a corto plazo para dinamizar la economía durante crisis como la pandemia de COVID-19. A medida que el costo de la vida comienza a estabilizarse finalmente, los pagos de estímulo han puesto de relieve la necesidad de asistencia gubernamental en tiempos de crisis económica.
Los residentes de Alaska recibirán el cheque de estímulo navideño
El Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) es un programa único en Alaska que distribuye una parte de los ingresos petroleros del estado directamente a los residentes. Establecido en 1982, el PFD fue creado para proporcionar una fuente de ingresos sostenible a largo plazo para los habitantes de Alaska con el objetivo de compartir la riqueza de recursos naturales del estado con sus ciudadanos.
Cada año, los residentes que cumplen los requisitos reciben un pago en efectivo, que se deriva de las ganancias del Fondo Permanente de Alaska, un fondo de inversión administrado por el estado y financiado principalmente por los ingresos del petróleo.
El tamaño del dividendo varía según el rendimiento del fondo, pero normalmente oscila entre unos pocos cientos y varios miles de dólares por persona. El PFD se ha convertido en una fuente adicional de ingresos muy bien recibida por muchos habitantes de Alaska, ya que apoya la economía local al estimular el gasto de los consumidores.
También refleja el compromiso del estado de redistribuir su riqueza petrolera en beneficio de sus residentes, aunque continúan los debates sobre la sostenibilidad del fondo y el futuro del programa de dividendos.
$1,312 en pagos de estímulo para residentes de Alaska este año
Debido a que los pagos del PFD dependen del desempeño anual del fondo, los pagos serán diferentes cada año. Para el año 2024, los residentes recibirán un pago de estímulo de $1,312 basado en el desempeño de este año. Para ser elegible para recibir el pago, se deben cumplir los siguientes criterios:
- Las personas deben ser residentes registrados de Alaska , haber vivido en el estado durante al menos 12 meses y tener la intención de permanecer allí en el futuro previsible.
- Las personas deben haber pasado al menos 72 horas continuas en Alaska en los últimos 24 meses. Además, no deben haber sido encarceladas por un delito grave en el último año, o por un delito menor si fueron condenadas previamente por un delito grave o dos delitos menores desde el 1 de enero de 1997.
A diferencia de muchos pagos de estímulo, los niños son elegibles para solicitar el pago. Esto significa que una familia de cuatro personas en Alaska puede recibir cuatro de estos pagos. La fecha límite para solicitar el pago de este año fue en marzo de este año.
El gobierno de Alaska ha estado distribuyendo pagos desde fines de octubre. Con las celebraciones festivas que ocurren a fines de año, el pago no podría llegar en un mejor momento, ya que las familias comienzan a ahorrar y planificar las celebraciones familiares fuera del estado. Las solicitudes para el pago del próximo año generalmente se abren a principios del nuevo año.