En el caso de Alaska, los cheques de estímulo se entregan por la extracción de petróleo (Foto: Pexels)
En el caso de Alaska, los cheques de estímulo se entregan por la extracción de petróleo (Foto: Pexels)

Los son pagos ofrecidos por a los ciudadanos en situación vulnerable, ya sea por jubilación o discapacidad, y en el caso de , estos se dan como resultado de las ganancias que recibe el gobierno estatal por la venta del petróleo.

La no solo tiene como finalidad servir a ayuda a los ciudadanos, sino también para impulsar la economía, pues es una manera de estimular a los ciudadanos a adquirir bienes y servicios, impulsando las actividades en el mercado.

ALASKA ENTREGA CHEQUES DE ESTÍMULO

Para el 2024, una de las ciudades que recibirá mayor apoyo económico es el estado de Alaska, que distribuirá un porcentaje de los ingresos generados por las reservas de petróleo y gas que posee el territorio. Este pago se le conoce como Dividendo del Fondo Permanente (PFD).

El primer desembolso ocurrió el pasado 18 de enero, mientras que las personas que, hasta el 7 de febrero, tenían sus solicitudes marcadas como “Elegible - no pagado” empezarán a recibir el pago desde el 15 de febrero.

Cabe destacar que “Elegible - no pagado” hace referencia a aquellas personas que tienen una solicitud aprobada, pero el desembolso aún no se ha realizado.

La siguiente ronda de pagos se realizará el próximo 21 de marzo y se enviarán a los ciudadanos que completen sus solicitudes hasta el 13 de marzo.

De acuerdo con Mike Dunleavy, gobernador republicano del estado de Alaska, para el próximo periodo se tiene pactado un pago de 3 mil dólares por persona, aunque la cifra final se dará a conocer a finales de julio de este año.

¿QUIÉNES RECIBEN EL CHEQUE DE ESTÍMULO DE ALASKA?

Los destinatarios de este apoyo del gobierno son los ciudadanos del estado que cumplan con requisitos básicos.

  • Ser residente de Alaska durante todo el año fiscal anterior al pago.
  • Tener la intención de permanecer en Alaska indefinidamente.
  • No haber sido declarado culpable de un delito grave en los últimos 5 años.
  • No reclamar la residencia en otro estado o país.