Si conoces solo un poco sobre moda, sabrás que Cartier es una de las líneas de joyería y accesorios más cotizada y valorada por millones de personas, por lo que conseguir un artículo de la marca puede ser una misión muy complicada debido a su alto valor. Sin embargo, esto no parece haber afectado a un ciudadano mexicano que consiguió dos pares de pendientes en 28 dólares, cuando su valor oficial es de más de 30 mil dólares.
La historia no ha tardado en dar la vuelta al mundo y volverse viral en redes sociales, donde los usuarios se han dividido entre los que apoyan la medida del joven para conseguir los artículos de lujo y los que critican sus acciones, calificándolas como desleales.
De acuerdo con People en español, el protagonista se llama Rogelio Villarreal, un mexicano natural de Tamaulipas que consiguió dos collares de la prestigiosa marca Cartier por 14 dólares cada uno, los cuales normalmente están valorizados en 30 mil dólares. ¿Cómo lo hizo? Pues aprovechando un error en la web, el cual si bien duró pocos minutos, fueron suficientes para el ciudadano.
Todo inició en diciembre del 2023, cuando el tamaulipeco revisaba los anuncios que esta marca de alta joyería coloca en redes sociales como Instagram, cuando notó que uno de los accesorios tenía un valor extremadamente bajo, por lo que no lo pensó dos veces.
“Había visto previamente reseñas de un perfume y dije voy a ver si está y me metí a la página y de alucine vi lo que costaban los collares y así y dije algún día, hasta que vi los aretes. Te juro que sude frío”, compartió el joven en su cuenta de X (antes Twitter).
Se trataban de unos pendientes modelo “Clash” con aros de oro rosa de 18 quilates, los cuales cuentan con 142 diamantes de talla brillante. Un lujo por donde mire. Su valor era de 13,85 dólares o 237 peses mexicanos, esto antes de que la propia marca enmendara su error y agregara algunos ceros al costo, que pasó a 237000 pesos mexicanos (al cambio, 11600 dólares aproximadamente).
Aunque el joven había conseguido el negocio de su vida, Cartier no se iba a quedar de brazos cruzados e intentó cancelar la venta e incluso recibió la llamada de algunos representantes de la marca, que le ofrecieron un reembolso, una botella de champán y un porta pasaportes de cuero como compensación.
Lejos de molestarse, Villarreal recurrió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México para exponer su caso, argumentando que él siguió todos los pasos de manera legal, por lo que un reclamo no procedía. Apoyado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, que terminó dándole la razón.
En una de sus publicaciones, el joven reveló que pidió dos pares, uno de estos pensando en su madre, a quien le agradeció el haber afrontado el pago de sus estudios.
Del mismo modo, Villarreal aprovechó para responder a los usuarios que lo criticaban por su polémica medida y aseguró que muchos en su posición habrían tomado la misma decisión.
Finalmente, el pasado 26 de abril, el protagonista de la historia compartió en TikTok el unboxing de la pieza de lujo, asegurando que se trataba de “lo que el mundo estaba esperando”. La publicación cuenta con más de 252 mil Me Gusta y millones de reproducciones.