La licencia de conducir es un documento sumamente importante en Estados Unidos, pues te permite identificarte cuando sea necesario y, al mismo tiempo, te da la autorización para manejar vehículos dentro del territorio nacional, siendo esto trascendental, ya que la mayoría de los ciudadanos se ven en la obligación de transportarse de un lugar a otro en sus propios autos. Es más, hay quienes aseguran que es imposible vivir allí sin contar con un coche, convirtiéndolo en algo de gran valor social.
Es por ello que no hay que perder los detalles de la licencia de conducir y estar atento a cada pormenor, como por ejemplo la fecha de vencimiento que lleva impresa. Al acabarse la vigencia de este documento es trascendental que el titular ejecute los trámites necesarios para renovarla y así seguir conduciendo sin ninguna complicación, más aún si eres intervenido por algún policía de carreteras. Pues bien, si vives en Carolina del Norte, debes continuar leyendo este artículo que te presentará información muy útil.
¿CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBE RENOVAR LA LICENCIA EN CAROLINA DEL NORTE?
En Carolina del Norte, el periodo de vigencia de una licencia de conducir es muy similar al de otros estados. De acuerdo con las regulaciones estatales, las personas entre 18 y 64 años deben renovar dicho documento cada 8 años mientras que los mayores de esa edad deben hacerlo cada 5 años. El hecho de que las personas de la tercera edad se vean obligados a actualizar su brevete en menos tiempo, responde a la necesidad de evaluar sus capacidades sobre el volante, las cuales pueden disminuirse con el paso de los años.
Sin embargo, este escenario presenta una gran problemática. La población de Carolina del Norte está notando un incremento de población considerable, lo que ha provocado que la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV, por sus siglas en inglés) colapse al momento de intentar programar alguna cita con la finalidad de renovar la tan necesitada licencia de conducir, al punto de que a muchos se les vence el documento y no pueden renovarla a tiempo, generando un malestar enorme entre los habitantes de allí.
Esto se agrava cuando nos damos cuenta de que no existe un periodo de gracia para aquellos que sufrieron con el vencimiento de su licencia de conducir y no han podido reservar alguna cita presencial para renovarla. Esto quiere decir que, si usted está conduciendo con su documento vencido, podría enfrentar consecuencias legales, recibiendo una citación y siendo multado por el oficial de tránsito que puede percatarse de su negligencia.
¿SE PUEDE RENOVAR EN LÍNEA LA LICENCIA DE CONDUCIR EN CAROLINA DEL NORTE?
Los conductores de Carolina del Norte deben saber que sí pueden renovar su licencia en línea o en un quiosco de autoservicio solo hasta dos años después de que se haya vencido su documento. Esto quiere decir que si ya pasaron más de dos calendarios desde que se cumplió la vigencia, sí o sí deben actualizarla mediante una cita presencial, pero eso no es lo único que deben tomar en cuenta antes de realizar los trámites de manera virtual.
Una regla muy importante de este servicio en línea es que solo se puede actualizar la licencia de conducir de Carolina del Norte cada dos veces. En otras palabras, si usted se benefició de este proceso menos caótico la última vez que se le venció el documento, obligatoriamente tiene que hacer su segunda renovación de forma presencial. Al concluir esos trámites físicos quedará habilitado nuevamente para que, cuando de nuevo, realice estos protocolos de manera digital.
Así mismo, hay quienes tienen que ir a renovar su licencia de forma presencial. Ellos son:
- Lo que tengan una licencia suspendida o una deuda pendiente con NCDMV.
- Tener una restricción distinta a “Lentes correctivos” en su licencia de conducir y/o “24″ en su licencia provisional completa .
- Los que deben renovar una licencia de conducir comercial, una licencia de conducir regular Clase A o B, una licencia provisional limitada, un permiso de aprendizaje limitado o un permiso de aprendizaje.
- Tener un documento del gobierno de EE. UU. que indique presencia legal.