Todos los trabajadores jubilados que aportaron durante sus años de servicio al sistema pensionario de las AFP, y sean mayores a los 50 años, podrán hacer uso de esta “jubilación adelantada”.
La Ley N° 31332, desde el 1 de setiembre del 2021, estableció que los 50 años sería la edad mínima para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) tanto para hombres como mujeres afiliados a las AFP.
Esta jubilación anticipada brinda el derecho a los aportantes a la redención del bono de reconocimiento por sus aportes 2 años después de su retiro o cuando el afiliado cumpla los 65 años, lo que suceda primero.
LEA TAMBIÉN: ¿AFP u ONP? Las ventajas y desventajas de aportar a los sistemas de pensiones peruano
¿Cuáles son los pasos para solicitar la AFP?
Los jubilados que quieran acceder a sus aportes, deberán seguir esta serie de pasos determinadas por cada sistema de pensiones.
- Contactar a la AFP en la que se encuentra afiliado, para saber si puede aplicar al dinero mediante la REJA. Para lo cual, el aportante deberá comunicarse a los números de su sistema, tanto AFP Hábitat, Prima AFP, AFP Integra, o Profuturo.
- Ingrese a la página web de su respectivo sistema pensionario para continuar con los trámites de solicitud.
LEA TAMBIÉN: CTS 2023: Calcula cuánto te corresponde si trabajas desde hace tres meses
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí