La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) inauguró hace unos días su 79 asamblea general en Estambul, Turquía.
Uno de los temas más sonados de la asamblea son los incidentes con pasajeros rebeldes. El año pasado uno de cada 568 vuelos registraba un incidentes; mientras que en el 2021 era un vuelo por cada 835.
Por ello, la entidad pide que más Estados enjuicien a dichos pasajeros bajo el Protocolo de Montreal 2012, el cual modifica el convenio sobre las infracciones realizado en Tokio en 1963.
LEA TAMBIÉN: IATA: aerolíneas superan pérdidas y ganarán este año US$ 9,800 millones
De acuerdo a la IATA, los incidentes más comunes en el 2022 fueron:
- incumplimiento,
- abuso verbal e intoxicación.
Dicha tendencia es la que preocupa, pues los pasajeros deben cumplir con las instrucciones para proteger al resto de pasajeros y la tripulación.
Entre los incumplimientos más comunes están: fumar cigarrillos, cigarrillos electrónicos, vaporizadores y dispositivos de inhalación en la cabina o los baños, no abrocharse los cinturones cuando la tripulación lo indica, exceder la franquicia de equipaje de mano o guardar el equipaje cuando sea necesario.
LEA TAMBIÉN: Demanda global de transporte aéreo sube en abril pero aún no alcanza los niveles de 2019
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.