Suiza decide abrir investigación penal a filial de HSBC

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) La fiscalía suiza allanó las oficinas de HSBC Holdings PLC en Ginebra tras abrir una investigación penal por acusaciones de lavado de dinero agravado, la segunda investigación que se inicia contra el banco esta semana.

El mayor banco de Europa está en la mira de los reguladores desde que se filtraron a la prensa la semana pasada detalles sobre cómo la institución suiza supuestamente ayudó a clientes ricos a evadir impuestos.

La fiscalía allanó dos oficinas de HSBC y dijo que su investigación podría apuntar a personas, que podrían ser penadas con una multa y hasta cinco años de prisión si son hallados culpables de delitos de lavado de dinero.

"Por el momento, apuntamos a asegurar toda la información con respecto a las cuentas y clientes que fueron mencionados como poseedores de fondos resultantes de delitos penales", dijo a periodistas el fiscal general, Olivier Jornot.

Disputa. Las revelaciones han provocado una gran disputa política en Gran Bretaña sobre las prácticas de HSBC y sobre si las autoridades habían hecho lo suficiente para buscar posibles delitos.

TAGS RELACIONADOS