“Es realmente bueno saber que haces felices a los niños”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

STEPHANÍA PALOMINO MELGARspalomino@diariogestion.com.peDe pequeño era común verlo jugando en la calle con canicas, la canga y un rústico trompo. Hoy, a sus 48 años, es común verlo jugando en la oficina con Beyblades, el Monopoly y Nerf (lanzadores). De acá a unos años, sin lugar a dudas, Guillermo Danessi, gerente de Hasbro, seguirá manteniendo ese espíritu de niño.

¿Alguna vez pensó trabajar con juguetes? Al haber vivido en EE.UU., estuve muy cerca de marcas como Hasbro, por eso siempre quise ser parte de ellos. Este es un trabajo que yo busqué, Hasbro no me buscó a mí. Escuché que venía al Perú y dije: Me interesa.

¿Cómo se siente laborando en esta empresa?Es realmente bueno saber que haces felices a los niños.

¿Hay que tener corazón de niño para poder venderles?Claro, por ejemplo, nosotros iniciamos el año con una feria en donde mostramos todos los juguetes a los colaboradores. Nadie se imagina el ambiente que hay, trabajas todo el día con juguetes, los tocas y los miras. En la oficina los viernes nos dedicamos a hacer nuestra guerra de Nerfs (lanzadores), y queremos implantar esto como la hora para ser libre del estrés.

Quizá ese es el secreto para llegar a ellos: los niños son libres.Los niños son libres y también se aburren rápido. Tú tienes que darles novedad, por eso el 80% de nuestros juguetes se renuevan todos los años.

¿Usted es un gerente que confía al igual que un niño? Yo soy un gerente que delega y a la vez que deja hacer mucho. También confío hasta que desconfío. En mis últimos años me ha servido mucho tratar bien a la gente y hacer muchas cosas juntos. Tener un equipo muy integrado.

¿Cómo debe ser un trabajador de Hasbro? Intenso, porque los juguetes son como la tecnología: si hoy compras uno, mañana sale otro. Debemos ser intensos para vender el primer producto y agregar una velocidad al negocio para no quedarse atrás. Es reinventarse a diario.

¿Cómo es la relación con sus hijos? Ellos sienten que su papá, que trabaja en Hasbro, es lo máximo. Por ejemplo, el año pasado lanzamos los Beyblades y mis hijos fueron los primeros en tenerlos. Los llevaron al colegio y todos los querían.

¿Sus hijos son como miembros del directorio? La mente de los niños es muy parecida. Si mis hijos me dicen "me encanta esto", sabrás que va a funcionar, o cuando les traes un juguete y solo juegan por compromiso, sabes que no.

¿Cómo llegan los productos a su target? Nos ha ido bien en los puntos de venta y estar bien segmentados. Además, como nosotros no vamos directamente al consumidor final, trabajamos mucho con los catálogos.LA FICHANombre: Guillermo Danessi.Cargo: Country Manager Hasbro Perú SRL.Profesión: Administración de Empresas.Trabajos anteriores: Compaq. Hewlett Packard.Juguete favorito: Nerf Vortex y Beyblade.Hobbie: Cocinar y jugar tenis.EL DATOLa inversión de enero a agosto en juguetes es de S/. 50 mensuales, por el Día del Niño sube a S/. 100, y en Navidad se puede triplicar. El Día del Niño en el 2010 representaba el 8% de las ventas en juguetes, hoy ya puede representar 20% o 25%.

DIXIT"Cuando llega un juguete nuevo los colaboradores se pelean por tenerlo; es muy emocionante verlos".

"Hasbro tiene una estrategia de entretenimiento, por eso tenemos programas en canales de cable".

TAGS RELACIONADOS