Ransa espera que logística automotriz sea 16% de sus ingresos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa logística Ransa comenzará el próximo año a brindar soluciones logísticas integradas en el sector automotor (recepción y acondicionamiento de vehículos, aduanas, transporte, entre otros). Actualmente, ofrece un servicio menos completo.

Así lo adelantó a Gestión el gerente central de Negocios Industriales de Ransa Perú, Juan Pablo Llosa Benavides, quien destacó que la logística automotriz, que actualmente representa en las ventas de la empresa un 8%, llegará a ser el 16% al cierre del próximo año.

Para esto, indicó, han invertido alrededor de US$ 60 millones en su planta de manufactura de 50 hectáreas en Lurín, e invertirán en 15 vehículos especializados para la operación.

En cuanto a inversión en nuevos almacenes, refirió que siempre hay la posibilidad de construir nuevos, pero esto está supeditado a los intereses comerciales. "Actualmente tenemos el 85% de ocupación en almacenes, siempre hay oportunidades. La idea es tener el prospecto comercial, trabajarlo, ver el interés, y de ahí construir", anotó.

Hoy tienen dos millones de metros cuadrados entre almacenes propios y alquilados a nivel nacional (20 almacenes).

Crecimiento

Si bien este año ha sido de desafíos por la desaceleración económica, la empresa lograría obtener los resultados de facturación esperados (por lo menos crecimiento de un dígito), ya que el comportamiento de sectores como consumo masivo y retail en servicios logísticos han compensado el de otros como el de minería, gas y petróleo, dijo.

"La diversificación nos ayuda. Lo importante es mirar hacia dentro y generar eficiencias internas en control de costos", precisó.

Sostuvo, asimismo, que seguirán estando atentos a la realización de proyectos nuevos en los sectores de minería, gas y petróleo.

En el 2015 los costos logísticos al usuario final se mantendrán estables. Resaltó que por la falta de infraestructura adecuada en el país (puertos, aeropuertos, y otros), los costos logísticos para las empresas estarían sobre el 20% de sus ventas, mientras que en otros países son el 8%.

Expectativa. En el 2016 la empresa espera crecer hasta 10% en su facturación respecto al 2015.

Mercado. Este año el mercado logístico se mantendría estable por la desaceleración de la economía. En el 2016 crecería hasta 8%.

TAGS RELACIONADOS