Obama sufre revés judicial y posterga medidas de inmigración

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El Gobierno del presidente Barack Obama postergó la implementación de medidas para proteger a millones de inmigrantes ilegales de una posible deportación, después de que un juez bloqueó sus planes por petición de 26 estados que acusan al mandatario de exceder sus poderes.

En un revés para el presidente, el juez de distrito Andrew Hanen de Brownsville, cerca de la frontera de Texas con México, emitió una orden judicial temporal que detiene los decretos que Obama firmó en noviembre y que evitaron una discusión en el Congreso. La decisión de Hanen dejó en un caos a la política de Estados Unidos frente a los cerca de 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país.

Obama dijo que discrepaba con el fallo y que espera que su Gobierno triunfe una vez que el asunto concluya su paso por los tribunales.

"La ley está de nuestra parte y la historia está de nuestra parte", expresó.

Además, dijo que el Gobierno cumplirá con la orden del juez y postergará la recepción de solicitudes de algunos de los indocumentados para evitar ser deportados y por permisos de trabajo, medidas que debían comenzar hoy.

TAGS RELACIONADOS