Favorito defiende sus credenciales para liderar el BM

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Jim Yong Kim, el candidato de Estados Unidos para dirigir el Banco Mundial, dijo a la junta de directores del organismo que no dudaría en cuestionar el estatu quo y en hacer todo lo posible para ayudar a los más pobres del mundo.

En un documento hecho público por el Departamento del Tesoro, Kim expuso las razones por las que creía que su formación como experto en salud pública y su condición de ex presidente de Dartmouth College lo equipaban con las habilidades necesarias para hacerse cargo del Banco Mundial.

La presidencia del organismo quedará vacante en junio, cuando el actual presidente, Robert Zoellick, deje el puesto. "Usted encontrará en mí a alguien que hace preguntas difíciles acerca del estatu quo y no tiene miedo en desafiar las ortodoxias existentes", expresó Kim.

"Llevaría rigor, objetividad y pondría el énfasis en los datos que nos ayuden a todos a definir y lograr nuestra visión compartida de asegurar un fuerte crecimiento económico y la entrega de mayores oportunidades para los pobres del mundo", agregó.

Kim se someterá a una ronda de preguntas de los directores del Banco Mundial, al igual que los otros dos contendores para el puesto: la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex ministro de Finanzas colombiano, José Antonio Ocampo.The Economist señaló en su edición que cree que Okonjo-Iweala está mejor calificada que Kim para hacerse cargo del Banco Mundial.EN CORTOPropuestas. José Antonio Ocampo, uno de los candidatos a la presidencia del Banco Mundial, dijo que insistiría en un cambio de cultura entre sus funcionarios y profundizaría la cooperación con los pares regionales.

TAGS RELACIONADOS