Factoring beneficiaráa más de 933 mil mypes

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 933,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mypes), podrán obtener una mayor y más pronta liquidez y mejores condiciones de financiamiento a través del uso de sus facturas pendientes de cobro.

Ello porque la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer el proyecto para fortalecer el mecanismo del factoring (instrumento que permite transferir a financieras o empresas de factoring, el derecho de cobrar facturas, a cambio de dinero líquido inmediato).

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, destacó que esta norma resuelve una serie de barreras legales que impedían el despegue de este mecanismo financiero que es usado con mucho éxito en otros países.

Impacto

Ghezzi refirió que con los mecanismos tradicionales, el costo del crédito para las pequeñas empresas es alto, dado los riesgos involucrados en estas unidades. Estas empresas pagan hoy más de 30% por los créditos en soles, frente al 5% que pagan las corporaciones.

"Consolidar el factoring es positivo. Ayudará a que las mipyme puedan tener liquidez y acceso a financiamiento a mejores tasas en un entorno mucho más competitivo", apuntó.

Dijo que la norma es parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva que busca mejorar las actuales condiciones de financiamiento de las mipyme y elevar su productividad.

"Si logramos mejorar su financiamiento y elevamos su productividad, entonces las mipyme crecerán y generarán más empleo formal y mejores ingresos para los trabajadores", apuntó.

TAGS RELACIONADOS