Más del 95% de compañías utilizan LinkedIn en sus procesos de selección para reclutar candidatos para un empleo. En esta edición de 20 en empleabilidad, Giselle Rodríguez, Talent Connect de LHH DBM Perú, nos indica cómo repotenciar nuestro perfil LinkedIn para tener más visibilidad ante los reclutadores, de acuerdo a los últimos cambios en la plataforma.
“Para recolocarse en un nuevo trabajo es vital tener un CV orientado a logros profesionales, así como contar con un perfil atractivo en LinkedIn para tener presencia positiva en medios digitales”, señaló.
Entre las recomendaciones- expresó - hay que tener claridad sobre cuáles son las palabras claves (es decir, en qué soy experto o experta, cuáles son mis habilidades técnicas más desarrolladas dentro de determinada función) y distribuir todas estas palabras identificadas a lo largo del perfil. “Esto facilitará que los reclutadores nos encuentren rápidamente en sus búsquedas”, mencionó.
También, se requiere tener completas y bien trabajadas la mayoría de secciones del perfil público. “Hay que interactuar positivamente con la plataforma, aceptar y enviar invitaciones, generar contenido alineado a nuestros intereses y objetivos. En las métricas de LinkedIn todo suma, comentar, responder, compartir, recomendar, entre otros”, dijo.