A mayor sostenibilidad, mayor rentabilidad
A mayor sostenibilidad, mayor rentabilidad

Cada vez más los consumidores somos conscientes y exigimos que las empresas a las cuales contratamos, o en las cuales invertimos, sean social y ambientalmente sonstenibles y ayuden con el desarrollos económico. Así, una tendencia es que aquellas empresas que no tomen acción activa sobre estos lineamientos serán menos respaldadas por los consumidores e inversores.

Eduardo Tirado, gerente de Inversiones de Pacífico Seguros, señala que el COVID-19 ha generado mayor conciencia sobre el impacto en en temas sociales y del medio ambiente, temas que consideramos serán de mayor relevancia en las decisiones de inversión, por lo que deberíamos esperar, en el mediano plazo, mejores retornos en los activos con buenas prácticas de ASG.

De hecho, hacia finales de abril, cuando la crisis ya había golpeado, tanto los índices de Morningstar como MSCI reportaron que la gran mayoría de sus índices sostenibles tenían mejores resultados que sus pares genéricos.

¿Sólo se beneficia al medio ambiente?

No. La sostenibilidad también incluye el compromiso de las empresas respecto a factores sociales, especialmente importantes en estos momentos, como la salud, la seguridad, la estabilidad laboral, entre otros. Así, a medida que haya más empresas sostenibles, más serán las personas protegidas, en el largo plazo.