
Diversos estudios señalan que, más del 60% de los líderes y profesionales reportan estar agotados por la presión de equilibrar su vida profesional y personal. De ellos, el 80% indica que este estrés afecta su productividad y creatividad. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Ana María Pajuelo, consultora asociada de LHH DBM Perú, comparte tres claves para lograr este equilibrio sin sacrificar ninguno de los dos aspectos.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo escribir un resumen profesional o “Acerca de” de impacto en LinkedIn?
Gestionar el tiempo como un recurso no renovable, agendar tus actividades laborales y personales con la misma importancia, y aprender a delegar confiando en nuestro equipo, no solo porque nos libera sino también porque fortalecemos las habilidades de nuestro equipo, son algunas de las recomendaciones que brinda la especialista.
“Lo más importante es recordar que como líderes somos ejemplo. ¿Qué estamos mostrando? Si nos mostramos agotados y sobrepasados, nuestro equipo también lo notará. En cambio, si reflejamos equilibrio y una vida plena, inspiraremos a los demás a construir una cultura productiva y más humana”, señaló.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo lograr una entrevista laboral de impacto?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.