El 70% de los profesionales y ejecutivos que participan en los programas de transición laboral de LHH DBM Perú se recolocan en sectores diferentes al que provenían. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Fernando Miranda, Consultor Asociado de LHH DBM Perú, se refiere a la transición laboral como un proceso clave para entendernos a nosotros mismos, analizar nuestras fortalezas, identificar nuestros intereses y pensar qué queremos hacer.
Para el especialista, algunas personas pueden estar en un empleo en el que no son felices. Deberían preguntarse: ¿Es esto realmente lo que quiero hacer? ¿Mi trabajo coincide con mi propósito de vida? Son pocas las personas que se hacen estas preguntas cuando se encuentran en un trabajo formal y menos aún cuando éste es bien remunerado y tiene excelentes condiciones favorables.
Si bien el proceso de desvinculación es una situación difícil porque genera interrogantes, incertidumbre y duelo, también crea una oportunidad para cuestionarnos ciertos aspectos y elegir qué queremos hacer. “Es ahí donde se presenta una oportunidad”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: La importancia de las habilidades digitales en el mercado laboral
LEA TAMBIÉN: Estrategias para lograr un buen posicionamiento laboral
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.