Con la llegada de las fiestas navideñas, algunas personas creen que este no es el momento ideal para construir o fortalecer redes de contacto, especialmente si están en transición laboral o buscando cambiar de trabajo. En esta edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple, presidenta de LHH Perú, nos recuerda la importancia de no descuidar nuestra red de confianza y aprovechar estas fechas navideñas para fortalecerla, ya que éstos son los mejores promotores de nuestra marca personal.
Para la especialista, esta etapa del año es una excelente oportunidad para dar a conocer quién eres, qué has logrado, hacia dónde te diriges y renovar los vínculos de contacto y amistad. “Renovar vínculos, fortalecer amistades y establecer una complicidad positiva al mismo nivel son claves para que más personas sepan en qué estás y puedan convertirse en los mejores vendedores de tu marca personal”, enfatizó.
Finalmente, aconseja sacar el máximo provecho de eventos como cócteles, reuniones de nido/colegios, graduaciones, reuniones de oficina y otras celebraciones. “Estos momentos son ideales para ampliar tu red de confianza y poder ampliar tu mensaje y añadir valor a tu marca personal”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: ¿Tienes un Plan B en tu carrera profesional?
MIRA TAMBIÉN: Coaching Ejecutivo para liderar con éxito en tiempos de cambio
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.