Las empresas deben adaptarse a los cambios acelerados que trae consigo la transformación digital, como la automatización, la Inteligencia Artificial, la realidad virtual, etc. En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos brinda algunas ideas para implementar estrategia de Reskilling y Upskilling con el fin de mantenerse competitivos en el mercado.
El Reskilling implica adquirir habilidades que nos permitan adaptarnos a un nuevo puesto en la misma compañía, mientras que el Upskilling se refiere a agregar conocimientos, habilidades y competencias que nos permitan, en el mismo puesto, adaptarnos a las necesidades del futuro.
La especialista sugiere la creación de una comunidad de conocimiento compartido de los aprendizajes, el desarrollo de contenido relevante y personalizado, así como el aumento del acceso al aprendizaje digital, entre otros.
“Las empresas deben tener estrategias de reskilling y upskilling para ser competitivas, pero nosotros como profesionales también debemos estar constantemente aprendiendo, preparándonos para los retos del futuro y preocupándonos por mantener un alto nivel de empleabilidad”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Cinco beneficios de implementar el mentoring en las organizaciones
LEA TAMBIÉN: ¿Transición laboral como oportunidad?