1/13
Cuando se le preguntó a Elon Musk cómo se las arregló para adquirir los conocimientos para construir cohetes espaciales, respondió: “Leo libros”.
Esto muestra lo importante que es equiparse constantemente con conocimientos y estar siempre listo para aprender. ¿Sabías que personas exitosas como Sir Richard Branson, Bill Gates, Anthony Robbins, Jack Canfield, Oprah Winfrey, etc., dedican gran parte de su tiempo a leer y aprender?  (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
1. Las personas exitosas leen y aprenden

Cuando se le preguntó a Elon Musk cómo se las arregló para adquirir los conocimientos para construir cohetes espaciales, respondió: “Leo libros”. Esto muestra lo importante que es equiparse constantemente con conocimientos y estar siempre listo para aprender. ¿Sabías que personas exitosas como Sir Richard Branson, Bill Gates, Anthony Robbins, Jack Canfield, Oprah Winfrey, etc., dedican gran parte de su tiempo a leer y aprender? (Foto: iStock)

2/13
Las personas exitosas tienen éxito porque saben cómo aprovechar todo lo que tienen a su alcance.
Aprenden a hacer un buen uso de su dinero, tiempo y se valen de otras personas para catapultar su éxito. Warren Buffett se valió en la bolsa de valores y en otras empresas para hacer crecer su patrimonio neto.
Steve Jobs, Richard Branson y muchos otros empresarios exitosos comenzaron con un grupo de amigos porque aprovecharon el trabajo de los demás. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
2. Aprovechan todo lo que tienen a su alcance

Las personas exitosas tienen éxito porque saben cómo aprovechar todo lo que tienen a su alcance. Aprenden a hacer un buen uso de su dinero, tiempo y se valen de otras personas para catapultar su éxito. Warren Buffett se valió en la bolsa de valores y en otras empresas para hacer crecer su patrimonio neto. Steve Jobs, Richard Branson y muchos otros empresarios exitosos comenzaron con un grupo de amigos porque aprovecharon el trabajo de los demás. (Foto: iStock)

3/13
Sé que has escuchado esto millones de veces, pero aún así necesito enfatizar esto porque las personas con las que te rodeas pueden hacerte o destruirte.
Si quieres volar con las águilas, deja de nadar con los patos. Te convertirás en la persona con la que te relacionas la mayor parte del tiempo. Es por eso que un atleta profesional nunca entrenará con un novato porque deteriorará sus habilidades y las hundirá.
Entonces, ¿quieres tener éxito? Únete y hazte amigo de otras personas exitosas. Deja que sus pensamientos positivos y sus posibles creencias te influyan. (Foto: iStock)
Getty Images
3. Se rodean de otras personas exitosas

Sé que has escuchado esto millones de veces, pero aún así necesito enfatizar esto porque las personas con las que te rodeas pueden hacerte o destruirte. Si quieres volar con las águilas, deja de nadar con los patos. Te convertirás en la persona con la que te relacionas la mayor parte del tiempo. Es por eso que un atleta profesional nunca entrenará con un novato porque deteriorará sus habilidades y las hundirá. Entonces, ¿quieres tener éxito? Únete y hazte amigo de otras personas exitosas. Deja que sus pensamientos positivos y sus posibles creencias te influyan. (Foto: iStock)

4/13
Te convertirás en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Las personas con éxito no pueden dejar de pensar en sus sueños y sus metas todo el tiempo. Incluso cuando están comiendo o conduciendo, no pueden evitar soñar constantemente con el éxito que desean.
En cambio, las personas fracasadas pensarán en qué comer, adonde ir o a qué nueva serie de Netflix pegarse.
Entonces, ¿en qué piensas la mayor parte del tiempo? Tu pensamiento dará forma a tu vida. Por lo tanto, elige el pensamiento correcto y alimenta tu mente con los pensamientos adecuados. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
4. Las personas exitosas piensan constantemente en sus sueños

Te convertirás en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Las personas con éxito no pueden dejar de pensar en sus sueños y sus metas todo el tiempo. Incluso cuando están comiendo o conduciendo, no pueden evitar soñar constantemente con el éxito que desean. En cambio, las personas fracasadas pensarán en qué comer, adonde ir o a qué nueva serie de Netflix pegarse. Entonces, ¿en qué piensas la mayor parte del tiempo? Tu pensamiento dará forma a tu vida. Por lo tanto, elige el pensamiento correcto y alimenta tu mente con los pensamientos adecuados. (Foto: iStock)

5/13
¿Estás dispuesto a llegar a la oficina temprano, a trabajar más duro y a quedarte hasta más tarde que el resto las personas de tu empresa?
No puede producir un resultado sorprendente si no está dispuesto a trabajar para conseguirlo. Las personas exitosas son proactivas y actúan en lugar de esperar a que les lleguen las cosas.
Por el contrario, la gente común simplemente seguirá a la multitud y nunca querrá hacer un esfuerzo adicional o hacer más de lo esperado. (Foto: iStock)
Getty Images
5. Trabajan más que la gente común

¿Estás dispuesto a llegar a la oficina temprano, a trabajar más duro y a quedarte hasta más tarde que el resto las personas de tu empresa? No puede producir un resultado sorprendente si no está dispuesto a trabajar para conseguirlo. Las personas exitosas son proactivas y actúan en lugar de esperar a que les lleguen las cosas. Por el contrario, la gente común simplemente seguirá a la multitud y nunca querrá hacer un esfuerzo adicional o hacer más de lo esperado. (Foto: iStock)

6/13
Cuando se trata de alcanzar el éxito, debes aprender a sacrificar tu tiempo. Si quieres construir un gran negocio, prepárate para pasar horas extra trabajando en tu negocio.
La mayoría de la gente quiere tener éxito, pero no están dispuestos a sacrificar su tiempo libre. Dicen que quieren construir un negocio en línea, pero cuando llegan a casa, se ponen a ver televisión o a navegar por Internet en sus teléfonos sin sentido.
¡No hay ganancia sin dolor! Es un coste de oportunidad al éxito que hay que aprender a elegir. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
6. Están dispuestos a sacrificar su tiempo libre

Cuando se trata de alcanzar el éxito, debes aprender a sacrificar tu tiempo. Si quieres construir un gran negocio, prepárate para pasar horas extra trabajando en tu negocio. La mayoría de la gente quiere tener éxito, pero no están dispuestos a sacrificar su tiempo libre. Dicen que quieren construir un negocio en línea, pero cuando llegan a casa, se ponen a ver televisión o a navegar por Internet en sus teléfonos sin sentido. ¡No hay ganancia sin dolor! Es un coste de oportunidad al éxito que hay que aprender a elegir. (Foto: iStock)

7/13
Una vez, cuando Richard Branson se quedó varado en el aeropuerto de Puerto Rico, se arriesgó a alquilar un avión privado. Luego vendió el resto de los boletos a otros pasajeros que también estaban varados allí para que viajaran en su avión fletado. Así fue como comenzó Virgin Airlines.
¿Te atreves a hacer lo que hizo Richard Branson? Si quieres ser extraordinario, debes estar preparado y dispuesto a asumir el riesgo.
La gente común simplemente pasará por sus vidas de una manera simple y ordinaria, pero las personas exitosas son diferentes. Están dispuestos a hacer lo que la mayoría de la gente no se atreve o no quiere hacer. Es por ello que le llaman: el 1%. (Foto: iStock)
Getty Images
7. Las personas exitosas se atreven a correr el riesgo

Una vez, cuando Richard Branson se quedó varado en el aeropuerto de Puerto Rico, se arriesgó a alquilar un avión privado. Luego vendió el resto de los boletos a otros pasajeros que también estaban varados allí para que viajaran en su avión fletado. Así fue como comenzó Virgin Airlines. ¿Te atreves a hacer lo que hizo Richard Branson? Si quieres ser extraordinario, debes estar preparado y dispuesto a asumir el riesgo. La gente común simplemente pasará por sus vidas de una manera simple y ordinaria, pero las personas exitosas son diferentes. Están dispuestos a hacer lo que la mayoría de la gente no se atreve o no quiere hacer. Es por ello que le llaman: el 1%. (Foto: iStock)

8/13
Los grandes empresarios adoptan el cambio y crecen junto con él. Si no te atreves a cambiar o no estás dispuesto a hacerlo, tarde o temprano te quedarás sin negocio o sin trabajo.
Las personas exitosas no le temen al cambio, de hecho, son ellos los que fomentan y crean el cambio.
Debes aprender a ser flexible y a aceptar los cambios. Incluso Bruce Lee aprendió a aceptar el cambio; en una entrevista dijo: “Fíjate que el árbol más rígido se rompe con más facilidad, mientras que el bambú o el sauce (Salix) sobreviven al doblarse con el viento”. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
8. Adoptan los cambios

Los grandes empresarios adoptan el cambio y crecen junto con él. Si no te atreves a cambiar o no estás dispuesto a hacerlo, tarde o temprano te quedarás sin negocio o sin trabajo. Las personas exitosas no le temen al cambio, de hecho, son ellos los que fomentan y crean el cambio. Debes aprender a ser flexible y a aceptar los cambios. Incluso Bruce Lee aprendió a aceptar el cambio; en una entrevista dijo: “Fíjate que el árbol más rígido se rompe con más facilidad, mientras que el bambú o el sauce (Salix) sobreviven al doblarse con el viento”. (Foto: iStock)

9/13
Una de las claves más importantes para vivir una vida exitosa es ser visionario. Tienes que pensar lejos y ser específico con lo que quieres.
Lamentablemente, la mayoría de las personas no saben lo que quieren lograr en sus vidas. Cuando les preguntas qué quieren, te responderán con deseos generales como que quieren ser felices, o que quieren ser ricos.
Las personas exitosas son específicas con lo que quieren, y lo ven claramente en los ojos de su mente. La claridad es poder, por lo tanto, practica la claridad y sé específico con lo que quieres. (Foto: iStock)
Getty Images
9. Son visionarios

Una de las claves más importantes para vivir una vida exitosa es ser visionario. Tienes que pensar lejos y ser específico con lo que quieres. Lamentablemente, la mayoría de las personas no saben lo que quieren lograr en sus vidas. Cuando les preguntas qué quieren, te responderán con deseos generales como que quieren ser felices, o que quieren ser ricos. Las personas exitosas son específicas con lo que quieren, y lo ven claramente en los ojos de su mente. La claridad es poder, por lo tanto, practica la claridad y sé específico con lo que quieres. (Foto: iStock)

10/13
Las personas con éxito nunca escucharán a otros que no lo hayan hecho antes. En cambio, optarán por seguir su intuición y escuchar sus corazones.
Por el contrario, las personas que no tienen éxito suelen escuchar a otros que nunca lo han tenido y que les dicen que es imposible.
Imagínate que quieres empezar tu propio negocio hoy: ¿qué te dirán tus amigos, familiares o colegas? Qué va a ser difícil; que las cosas están lentas ahora, o que la economía es débil?
¡Ignora a los detractores… escuche tu voz interior! (Foto: iStock)
Getty Images
10. Las personas exitosas ignoran a los detractores

Las personas con éxito nunca escucharán a otros que no lo hayan hecho antes. En cambio, optarán por seguir su intuición y escuchar sus corazones. Por el contrario, las personas que no tienen éxito suelen escuchar a otros que nunca lo han tenido y que les dicen que es imposible. Imagínate que quieres empezar tu propio negocio hoy: ¿qué te dirán tus amigos, familiares o colegas? Qué va a ser difícil; que las cosas están lentas ahora, o que la economía es débil? ¡Ignora a los detractores… escuche tu voz interior! (Foto: iStock)

11/13
Las personas exitosas están 100% comprometidos con sus sueños y están dispuestas a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos.
Los que no tienen éxito no están comprometidos y sólo hacen lo que les convienen. ¿Estás dispuesto a levantarte a las 5 de la mañana para trabajar en tus sueños? ¿Estás dispuesto a trabajar más y a pasar más tiempo persiguiendo tus sueños?
¿Estás dispuesto hacer lo que sea necesario para alcanzar tus objetivos? Sólo tú puedes responder a estas preguntas. ¡Así que comprométete y prepárate para trabajar en lo que quieres! (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
11. Son comprometidos

Las personas exitosas están 100% comprometidos con sus sueños y están dispuestas a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos. Los que no tienen éxito no están comprometidos y sólo hacen lo que les convienen. ¿Estás dispuesto a levantarte a las 5 de la mañana para trabajar en tus sueños? ¿Estás dispuesto a trabajar más y a pasar más tiempo persiguiendo tus sueños? ¿Estás dispuesto hacer lo que sea necesario para alcanzar tus objetivos? Sólo tú puedes responder a estas preguntas. ¡Así que comprométete y prepárate para trabajar en lo que quieres! (Foto: iStock)

12/13
Las personas exitosas pueden alcanzar un éxito extraordinario en la vida porque se niegan a rendirse.
Cuando te rindes, pierdes. Mientras sigas avanzando con tus sueños, nunca perderás. Recuerda siempre esto: un desertor nunca ganará, y un ganador nunca se rendirá.
Aférrate a tus sueños y sigue avanzando. No renuncies a tus sueños; en lugar de ello, elige rebotar aún más alto cuando te caigas. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
12. Nunca se rinden

Las personas exitosas pueden alcanzar un éxito extraordinario en la vida porque se niegan a rendirse. Cuando te rindes, pierdes. Mientras sigas avanzando con tus sueños, nunca perderás. Recuerda siempre esto: un desertor nunca ganará, y un ganador nunca se rendirá. Aférrate a tus sueños y sigue avanzando. No renuncies a tus sueños; en lugar de ello, elige rebotar aún más alto cuando te caigas. (Foto: iStock)

13/13
Si quieres tener éxito, debes estar siempre preparado para lo que te llegue. Debes aprender y prepararte para que, cuando llegue la oportunidad, puedas aprovecharla y correr con ella.
Siempre es mejor estar preparado y no tener una oportunidad… que tener una oportunidad y no estar preparado.
Haz todo lo que puedas para asegurarte de que estás siempre en movimiento y preparado para el gran éxito. Tome decisiones cada día y trabaja duro por tus sueños.
¡Hoy es tu día para comenzar! Y recuerde, no importa si son gran éxitos o pequeñas victorias. Celebré cada una por igual. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
13. Las personas exitosas se preparan siempre

Si quieres tener éxito, debes estar siempre preparado para lo que te llegue. Debes aprender y prepararte para que, cuando llegue la oportunidad, puedas aprovecharla y correr con ella. Siempre es mejor estar preparado y no tener una oportunidad… que tener una oportunidad y no estar preparado. Haz todo lo que puedas para asegurarte de que estás siempre en movimiento y preparado para el gran éxito. Tome decisiones cada día y trabaja duro por tus sueños. ¡Hoy es tu día para comenzar! Y recuerde, no importa si son gran éxitos o pequeñas victorias. Celebré cada una por igual. (Foto: iStock)

Cuando se trata de alcanzar el éxito, todo el mundo quiere ser exitoso, y nadie quiere vivir una vida pésima y mediocre, según el portal .

El problema es que la mayoría de la gente no tiene éxito aunque lo desee. ¿Por qué es así? Una de las razones principales es que la mayoría de las personas no hacen lo necesario para alcanzar el éxito que desean en la vida.

A continuación te presentamos 13 cosas que las personas exitosas hacen y practican para obtener un resultado extraordinario en la vida. Síguelos y conviértalos en tus hábitos:

1. Las personas exitosas leen y aprenden

Cuando se le preguntó a Elon Musk cómo se las arregló para adquirir los conocimientos para construir cohetes espaciales, respondió: “Leo libros”.

Esto muestra lo importante que es equiparse constantemente con conocimientos y estar siempre listo para aprender. ¿Sabías que personas exitosas como Sir Richard Branson, Bill Gates, Anthony Robbins, Jack Canfield, Oprah Winfrey, etc., dedican gran parte de su tiempo a leer y aprender?

El famoso orador motivacional estadounidense Tony Robbins, dice que leyó cientos de libros cuando era joven, y lo ha convertido en un hábito de leer y aprender constantemente.

2. Aprovechan todo lo que tienen a su alcance

Las personas exitosas tienen éxito porque saben cómo aprovechar todo lo que tienen a su alcance.

Aprenden a hacer un buen uso de su dinero, tiempo y se valen de otras personas para catapultar su éxito. Warren Buffett se valió en la bolsa de valores y en otras empresas para hacer crecer su patrimonio neto.

Steve Jobs, Richard Branson y muchos otros empresarios exitosos comenzaron con un grupo de amigos porque aprovecharon el trabajo de los demás.

3. Se rodean de otras personas exitosas

Sé que has escuchado esto millones de veces, pero aún así necesito enfatizar esto porque las personas con las que te rodeas pueden hacerte o destruirte.

Si quieres volar con las águilas, deja de nadar con los patos. Te convertirás en la persona con la que te relacionas la mayor parte del tiempo. Es por eso que un atleta profesional nunca entrenará con un novato porque deteriorará sus habilidades y las hundirá.

Entonces, ¿quieres tener éxito? Únete y hazte amigo de otras personas exitosas. Deja que sus pensamientos positivos y sus posibles creencias te influyan.

4. Las personas exitosas piensan constantemente en sus sueños

Te convertirás en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Las personas con éxito no pueden dejar de pensar en sus sueños y sus metas todo el tiempo. Incluso cuando están comiendo o conduciendo, no pueden evitar soñar constantemente con el éxito que desean.

En cambio, las personas fracasadas pensarán en qué comer, adonde ir o a qué nueva serie de Netflix pegarse.

Entonces, ¿en qué piensas la mayor parte del tiempo? Tu pensamiento dará forma a tu vida. Por lo tanto, elige el pensamiento correcto y alimenta tu mente con los pensamientos adecuados.

5. Trabajan más que la gente común

¿Estás dispuesto a llegar a la oficina temprano, a trabajar más duro y a quedarte hasta más tarde que el resto las personas de tu empresa?

No puede producir un resultado sorprendente si no está dispuesto a trabajar para conseguirlo. Las personas exitosas son proactivas y actúan en lugar de esperar a que les lleguen las cosas.

Por el contrario, la gente común simplemente seguirá a la multitud y nunca querrá hacer un esfuerzo adicional o hacer más de lo esperado.

6. Están dispuestos a sacrificar su tiempo libre

Cuando se trata de alcanzar el éxito, debes aprender a sacrificar tu tiempo. Si quieres construir un gran negocio, prepárate para pasar horas extra trabajando en tu negocio.

La mayoría de la gente quiere tener éxito, pero no están dispuestos a sacrificar su tiempo libre. Dicen que quieren construir un negocio en línea, pero cuando llegan a casa, se ponen a ver televisión o a navegar por Internet en sus teléfonos sin sentido.

¡No hay ganancia sin dolor! Es un coste de oportunidad al éxito que hay que aprender a elegir.

7. Las personas exitosas se atreven a correr el riesgo

Una vez, cuando Richard Branson se quedó varado en el aeropuerto de Puerto Rico, se arriesgó a alquilar un avión privado. Luego vendió el resto de los boletos a otros pasajeros que también estaban varados allí para que viajaran en su avión fletado. Así fue como comenzó Virgin Airlines.

¿Te atreves a hacer lo que hizo Richard Branson? Si quieres ser extraordinario, debes estar preparado y dispuesto a asumir el riesgo.

La gente común simplemente pasará por sus vidas de una manera simple y ordinaria, pero las personas exitosas son diferentes. Están dispuestos a hacer lo que la mayoría de la gente no se atreve o no quiere hacer. Es por ello que le llaman: el 1%.

8. Adoptan los cambios

Los grandes empresarios adoptan el cambio y crecen junto con él. Si no te atreves a cambiar o no estás dispuesto a hacerlo, tarde o temprano te quedarás sin negocio o sin trabajo.

Las personas exitosas no le temen al cambio, de hecho, son ellos los que fomentan y crean el cambio.

Debes aprender a ser flexible y a aceptar los cambios. Incluso Bruce Lee aprendió a aceptar el cambio; en una entrevista dijo: “Fíjate que el árbol más rígido se rompe con más facilidad, mientras que el bambú o el sauce (Salix) sobreviven al doblarse con el viento”.

9. Son visionarios

Una de las claves más importantes para vivir una vida exitosa es ser visionario. Tienes que pensar lejos y ser específico con lo que quieres.

Lamentablemente, la mayoría de las personas no saben lo que quieren lograr en sus vidas. Cuando les preguntas qué quieren, te responderán con deseos generales como que quieren ser felices, o que quieren ser ricos.

Las personas exitosas son específicas con lo que quieren, y lo ven claramente en los ojos de su mente. La claridad es poder, por lo tanto, practica la claridad y sé específico con lo que quieres.

10. Las personas exitosas ignoran a los detractores

Las personas con éxito nunca escucharán a otros que no lo hayan hecho antes. En cambio, optarán por seguir su intuición y escuchar sus corazones.

Por el contrario, las personas que no tienen éxito suelen escuchar a otros que nunca lo han tenido y que les dicen que es imposible.

Imagínate que quieres empezar tu propio negocio hoy: ¿qué te dirán tus amigos, familiares o colegas? Qué va a ser difícil; que las cosas están lentas ahora, o que la economía es débil?

¡Ignora a los detractores… escuche tu voz interior!

11. Son comprometidos

Las personas exitosas están 100% comprometidos con sus sueños y están dispuestas a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos.

Los que no tienen éxito no están comprometidos y sólo hacen lo que les convienen. ¿Estás dispuesto a levantarte a las 5 de la mañana para trabajar en tus sueños? ¿Estás dispuesto a trabajar más y a pasar más tiempo persiguiendo tus sueños?

¿Estás dispuesto hacer lo que sea necesario para alcanzar tus objetivos? Sólo tú puedes responder a estas preguntas. ¡Así que comprométete y prepárate para trabajar en lo que quieres!

12. Nunca se rinden

Las personas exitosas pueden alcanzar un éxito extraordinario en la vida porque se niegan a rendirse.

Cuando te rindes, pierdes. Mientras sigas avanzando con tus sueños, nunca perderás. Recuerda siempre esto: un desertor nunca ganará, y un ganador nunca se rendirá.

Aférrate a tus sueños y sigue avanzando. No renuncies a tus sueños; en lugar de ello, elige rebotar aún más alto cuando te caigas.

13. Las personas exitosas se preparan siempre

Si quieres tener éxito, debes estar siempre preparado para lo que te llegue. Debes aprender y prepararte para que, cuando llegue la oportunidad, puedas aprovecharla y correr con ella.

Siempre es mejor estar preparado y no tener una oportunidad… que tener una oportunidad y no estar preparado.

Haz todo lo que puedas para asegurarte de que estás siempre en movimiento y preparado para el gran éxito. Tome decisiones cada día y trabaja duro por tus sueños.

¡Hoy es tu día para comenzar! Y recuerde, no importa si son gran éxitos o pequeñas victorias. Celebré cada una por igual.