MDN
ideas de negocios

No permitas que tu trabajo de 9 am a 6 pm se interponga entre tú y tus sueños de iniciar un negocio. Ya sea que quieras probar las aguas del emprendimiento o hacerte un camino hacia la independencia financiera, estas ideas de negocios piden ayudarte a que el dinero empiece a fluir, y lo que es mejor, sólo tienes que invertirles unas cuantas horas a la semana, según .

¡Manos a la obra!

1. “¡Sal de mis sueños y súbete a mi auto!”: Tu auto puede tener las llaves hacia convertirte en tu propio jefe en una economía on-demand

Aunque ser  o  no reemplazará tu sueldo, sí puede ofrecerte un ingreso estable adicional.

También están las empresas de entregas, en las que puedes poner tus propios horarios.  y  acercan comida y bienes hasta la puerta de los compradores, y tú decides cuándo estar disponible. “Puedes prender o apagar tu disponibilidad en estas redes, permitiéndote ganar dinero sin importar si es día o noche” dijo R.L. Adams, fundador de .

2. “Lo que para alguien es basura, para otro es un tesoro”: Gana dinero vendiendo lo que ya no usas en eBay, Amazon o Craigslist

Murray Newlands, colaborador de Entrepreneur y consejero de negocios, además de inversionista, dice que eBay (en ) es una gran forma de limpiar tu casa, ganando algo de dinero extra en el proceso. Si tienes algo de tiempo disponible puedes hacerlo de manera profesional para otras personas y cobrar una comisión por cada venta.

“Además de permitirte trabajar desde prácticamente cualquier lugar en el que tengas una conexión a internet, un negocio en eBay te permite elegir las horas que quieras trabajar”.

3. “Bueno con las palabras”: Escritor freelance

La escritura como freelance es uno de los negocios más fáciles y rápidos de iniciar desde casa. El Copyediting, la edición de textos y los servicios de redacción están en gran demanda (). 

¿Sabes cómo hacer un buen CV y una buena carta de aplicación? Puedes ofrecer este servicio también. Laura Pennington Briggs, autora del libro , dice que sí es posible hacer todo esto y además tener un trabajo de tiempo completo.

“Lo más probable es que encuentres tiempo por la noche, los fines de semana, y en cualquier otro momento como cuando estás cuidando a tus hijos. Cuando sepas la cantidad de horas que tienes libres podrás agendar tus actividades de escritora para esos momentos en los que realmente te puedes concentrar en tu tiempo libre”.

4. “Al maestro con cariño”: Da clases

Si sabes tocar algún instrumento o cantar, capitaliza tu talento dando clases de música.

Si tienes mucha experiencia en una materia, considera darle asesoría a niños que necesiten tu ayuda. Hacerlo de manera virtual te permite dar clases a través de FaceTime o Skype, y puedes trabajar medio tiempo desde casa.

John Rampton, colaborador de Entrepreneur, compartió cómo le hizo para dar tutorías de matemáticas a los niños de su colonia:

“Puedes hacerlo de manera independiente o buscar un servicio o plataforma que te conecte con clientes. Es una buena oportunidad para ganar mucho dinero, mejorar tu capacidad de enseñanza y ayudar a los demás. No subestimes el tiempo que tú pasaste siendo niño aprendiendo a tocar el piano o a pintar”.

5. “Los perros son el mejor amigo del hombre”: ¿Por qué no convertir tu amor por los animales en un negocio? 

Invierte en varias correas y pasea a dos o tres perros al mismo tiempo. Deja 30 minutos de tu día para esta actividad.

También puedes convertir los “negocios” de tu perro en un negocio. Aunque esto no te suene como lo más glamoroso del mundo, puedes hacerlo con poca experiencia y mínima inversión, yendo a las casas de las personas para ayudarles a limpiar el área de sus animales, algo que no debería llevarte más de 10 minutos por casa.

Greg Waldorf, CEO de  explica que la industria de los servicios para mascotas ha explotado en los últimos 10 años porque la gente está gastando muchísimo dinero en sus animales.

“Invierten dinero en paseos para sus perros, corte y cuidado del cabello, actividades que fueron desarrolladas por freelancers o trabajadores independientes”.

6. “Estaré contigo”: Asistentes virtuales 

Los asistentes virtuales ayudan a los emprendedores y dueños de pequeños negocio con tareas que puede ser realizadas de forma remota como administrar su calendario, agendar juntas, responder correos, investigar o subir contenido a redes sociales.

Hay asistentes que pueden combinar este servicio con servicios de generación de contenido, como diseño gráfico o escritura. 

“Un asistente virtual puede estar en cualquier lugar del mundo y son cada vez más comunes porque son flexibles y económicos” dice Wendy Keller, CEO y fundadora de . “Algunos asistentes virtuales venden su tiempo en paquetes de 15 horas por una cantidad fija”.

7. Un lugar para todo y todo en su lugar: Aplica la “Marie Kondo”

Ordenar la casa o el espacio de las personas ofreciendo tus servicios como profesional puede ser una gran idea.

Desde quitar el polvo y limpiar hasta crear un sistema de almacenamiento especial, este tipo de servicios se cobran por hora.

Si no te importa ensuciarte las manos, un negocio de limpieza puede ser ideal para ti.

Kristen Hadeed le dijo a Entrepreneur que ella fundó  en 2009 cuando iba a la universidad, cuando podía balancear la limpieza de hogares con sus clases.

El consejo de Hadeed es calcular el tiempo que te tomará limpiar una casa y luego cobrar una tarifa por hora, en caso de que te encuentres con espacios muy grandes o muy desordenados.

TAGS RELACIONADOS