FOTO 1 | 1. Responsabilidad

La habilidad para responder ante los cambios, la flexibilidad, el asumir el compromiso y la identificación con las tareas y el cumplimiento de los objetivos de vida y de trabajo que se asuman a futuro, se pueden entrenar desde niños. Ayúdalos a que desarrollen tareas acordes a su edad, y que incorporen el espíritu colaborativo para que observen cómo lo hacen los demás, ayudándose entre si. (Foto: Depositphotos)
espíritu emprendedor en los niños

| Hoy, las empresas buscan profesionales mejor capacitados capaces de enfrentar cualquier desfío que se presente en el mundo laboral. Esperan que tengan la tenacidad para liderar proyectos, con habilidades blandas muy avanzadas y ejecutar procesos cada vez más complejos. Y la mejor forma de desarrollarlas es desde la infancia, pues ayudará a que estén preparados para incorporarse al mundo laboral.

Los seres humanos aprendemos más con el ejemplo, y permitiendo que los demás vivan sus propias experiencias. Estas cualidades son inherentes a la educación. Como sabemos, los entornos familiares y sociales, así como la educación formal, son esenciales para conformar personas que sepan valerse por sí mismas.

En muchas culturas hasta el siglo pasado se alentaba la búsqueda de una aparente sensación de seguridad respecto al trabajo, basada en hacer carrera por décadas en un solo lugar, pero esto ya no existe en ningún país del mundo. Por eso es fundamental inculcar a los niños algunos pilares que estimulen el perfil emprendedor. Aquí encontrarás seis de ellos que ayudarán a que los infantes de hoy sean adultos empoderados, ingeniosos, audaces y autónomos en el futuro.