FOTO 1 | 1. ELABORA UNA FICHA DE TU INMUEBLE: Realizar una inspección de la vivienda y elaborar una ficha que considere: año de antigüedad, estado de conservación de las paredes, alguna construcción adicional dentro del inmueble (de haberse hecho), materiales del piso (parquet, suelos laminados, piedra natural, etc.), tipo de iluminación, cantidad de ventanas, si cuenta con cochera, etc. Otro punto es si el predio cuenta con “los aires”, factor que aumenta considerablemente el valor.
Vender tu inmueble

El sector inmobiliario viene mostrando un terreno favorable para los peruanos, indicó Properati, la plataforma de bienes raíces.

Para este año, espera que este sector crezca un 25% en el canal online, gran parte de este incremento será impulsado por la compra y venta de inmuebles.

En la práctica, al momento en que una persona decide vender su casa o departamento, muchas veces se coloca un valor aproximado o “una idea de lo que puede valer” lo que puede dificultar una venta u obtener un precio mucho menor al valor real del predio.

El proceso de “tasar” la vivienda es un requisito imprescindible que permitirá tener claro el valor real del inmueble para la venta.

En marco ello, Properati, la plataforma de Bienes Raíces Premium en Perú, comparte 6 consejos a considerar para tasar una vivienda.