FOTO 1 | 1. Nadie te dice dónde están guardados los archivos
Tal como se sabe, para poder trabajar hace falta información, y en este aspecto los registros virtuales son indispensables.  Al no poder contar con los datos suficientes será directamente imposible arribar a un buen resultado. O también puede suceder que pierdas demasiado tiempo intentando rastrear lo que buscas, restándote eficacia en la tarea.

Como dice el aforismo, “Información es poder” y aquí se comprueba una vez más. Llegar al final de este recorrido puede ser tan arduo como un laberinto del que ni siquiera puede asegurarse que tenga una salida. Solo el que navegó en un mar embravecido sin brújula, experimentó una sensación similar a la que atraviesan muchos líderes en este caso. (Foto: Depositphotos.com)
eñales de tu equipo que quiere decirte que las cosas andan mal

| Entiendo que debe ser una costumbre un poco normal la de apotar por el más débil. Véase si no lo sucedido en la final del último Mundial de Fútbol, en el que había más hinchas croatas en Buenos Aires que en la mismísima Zagreb. O cuando hay algún otro evento deportivo en el que la diferencia se hace patente, seguro que las masas estarán a favor de quien va con todo en contra.

En esa línea, y trasladándolo al mundo laboral, la mayoría de las personas tiende a sentir más simpatía por el subordinado que por el jefe. Llámenle identificación, empatía o como prefieran. Incluso, existen cientos de bibliotecas en las que se aluden a los malos líderes. Hay miles de artñiculos sobre los principales rasgos negativos del jefe, el Síndrome de Cronos, al papel clave del jefe como causantes de distintas desgracias, etcétera. Sin embargo, no existe demasiada letra respecto a algunos grupos de empleados que se ponen de acuerdo para hacer caer a su jefe.

Me tocó ver de cerca en más de una ocasión cómo un supervisor era"cocinado lentamente a las brasas", propiciando su salida veloz de la organización y por una puerta bastante más pequeña que por la que entró. Entonces, hoy quiero darte algunas señales a las que debes poner atención, porque si se repiten en tu equipo, estarás frito.