FOTOGALERÍA. A principios del siglo XX el rascacielos más alto del mundo era el Singer Building de Nueva York, que medía 187 metros antes de ser derribado en 1968. Ya para entonces, eso sí, había perdido su corona. Por aquella época solo participaban en esta batalla edificios de Estados Unidos, pero a finales de siglo y, sobre todo, ya en el XXI aparecieron construcciones gigantescas en Asia que comenzaron a batir todos los récords de altura, según el portal Yahoo.
En enero de 2022, 11 de los 12 edificios más altos del mundo se encuentran en el continente asiático, prueba de su peso geoestratégico, demográfico y económico. Todos ellos, además, fueron construidos a partir de 2004.
Para establecer esta clasificación se sigue el criterio estándar del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés), una organización internacional sin ánimo de lucro que marcó las normas por las que se miden los edificios. La que se ha impuesto incluye agujas o pináculos y detalles arquitectónicos, pero no mástiles o antenas.
La lista de los 12 primeros que aparece en esta galería cambiará este 2022, ya que está previsto que este año se finalice el Merdeka PNB118 que se está construyendo en Kuala Lumpur (Malasia). Este nuevo rascacielos tendrá 679 metros de altura y se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo.