FOTOGALERÍA. Seguramente te ha pasado: suena la alarma y lo primero que piensas es “no quiero despertar”. Te levantas desganado, pensando que te espera un día largo y tedioso. Por supuesto, tus expectativas se cumplen; tienes una jornada estresante y lo único que deseas es que llegue la hora de ir a casa. ¿Te suena familiar?, según el portal Entrepreneur.
Comenzar el día con poca energía hará que tu jornada laboral sea poco emocionante, retadora y productiva. ¿Por qué no darle la vuelta a esta situación y disponerte a levantarte con el pie derecho?
Deja a un lado la taza de café y pon en práctica estas meditaciones para sentirte enfocado y con energía.
Respiración de fuego
El pranayama es una rama del yoga que se centra en ejercicios respiratorios para regular la energía. La respiración de fuego es un pranayama vigorizante y purificador; estimula el plexo solar y permite que la energía fluya libremente. Para comenzar, inhala profundamente para que tus pulmones se expandan. A continuación inhala y exhala por la nariz rápidamente y sin pausas; al exhalar deberás contraer el abdomen, y al inhalar, relajar los músculos para que el aire infle el ombligo. Es como si bombearas el aire de manera rítmica. Realízalo de preferencia al despertar.
Apan mudra o mudra de la vitalidad
Los mudras son posturas de meditación que se realizan con los brazos y las manos. Apan mudra es conocido también como el mudra de la vitalidad, pues ayuda a esclarecer nuestros objetivos, fortalecer nuestra voluntad o sentirnos con más energía. Siéntate con la espalda recta y las piernas cruzadas. Frota energéticamente las palmas de tus manos y masajea los dedos. Después, une las puntas de los dedos medio y anular con el pulgar. Mantente así durante varios minutos.
Meditación de energía poderosa
Si tienes un día difícil por delante, esta meditación te proporcionará una energía intensa. Siéntate con la espalda recta. Entrelaza todos tus dedos menos los anulares; éstos deberán ir bien presionados entre sí y apuntando hacia arriba. El pulgar derecho deberá apretar bien al izquierdo. Coloca tus manos a la altura de tu diafragma y cierra los ojos. Inhala y exhala profundamente por la nariz, con la boca entreabierta. Realiza el ejercicio durante 8 minutos.
Tercer chakra
De acuerdo con la tradición hinduista, los chakras son centros de energía. El tercer chakra o manipura, situado a la altura del plexo solar, es considerado el centro de poder: aquí se concentran la voluntad, la energía creativa e intelectual. Asimismo, activarlo nos permite tomar decisiones efectivas. Para estimularlo, siéntate con la columna recta, con las piernas juntas y estiradas al frente. Coloca los brazos a los lados del cuerpo y apoya las palmas. Inhala y sube lentamente las piernas a unos 60 grados; al exhalar, bájalas. Repite el movimiento 10 veces. Para terminar, realiza respiración de fuego durante 3 minutos.
Meditación kundalini
Siéntate en posición de flor de loto o con las piernas cruzadas. Coloca tus manos a la altura del pecho, con las palmas juntas. Cierra los ojos y realiza una respiración profunda. Inhala de forma controlada en cuatro tiempos, sostén la respiración cuatro tiempos y exhala en cuatro tiempos más. Cuando termines de exhalar, retén otros cuatro segundos y comienza de nuevo. Al final, presiona firmemente las manos durante 10 segundos y relaja sobre tus rodillas.
Si quieres estimular aún más tus sentidos, coloca un quemador con aceites esenciales de limón o bergamota, perfectos para activar la energía vital.