FOTO 1 | Edúcate 
Una de las primeras cosas que debes hacer es instruirte sobre los aspectos que abarcan las finanzas. Para comenzar, es necesario aprender cómo leer los estados financieros (si todavía no sabes cómo). Esta es una de las declaraciones más importantes que te dice todo sobre tu dinero: de dónde se originó, por cuántas manos pasó y en dónde está. (Foto: Pixabay)
malas finanzas

| Una gestión financiera adecuada es crucial para sobrevivir a una economía volátil como la que se vive en nuestro país. No importa si eres una pequeña, mediana o grande empresa; todas pueden verse afectadas, pero en especial los pequeños negocios necesitan implementar prácticas sanas y de prevención en la administración del dinero desde que arrancan las operaciones. (Según: Entrepreneur).

Cada empresa requiere una estructura financiera que genere ganancias para permanecer en el mercado y poder crecer. Y los empresarios necesitan estar dotados de buenas habilidades administrativas para convertir su aventura en una historia de éxito, aunque muchos de ellos no dominan el manejo de las finanzas. Si tú eres uno de ellos, toma en cuenta estos consejos para que el dinero no sea un problema que ahogue a tu empresa.