FOTO 1 | 1. Los usuarios demandarán tener mayor control sobre su información
En mayo del año pasado entró en vigor la Regulación de Privacidad en la Unión Europea, reflejando el gran interés que tienen los consumidores por que los negocios protejan mejor su información. Poco después en Estados Unidos también se propusieron leyes que van desde los estrictos estatutos de notificación de incumplimiento hasta los reglamentos que rigen cómo las empresas pueden usar y vender la información de los estudiantes.

En este año, evita comprar bases de datos o adquirir información de usuarios sin su consentimiento, porque no sólo habrá sanciones legales para las empresas que lo hagan, sino porque Deloitte reportó que 71 por ciento de la información comprada no es confiable. (Foto: Getty)
Tendencias de negocios

Por un lado, las mejoras que año con año se hacen en las empresas son las que las hace crecer, pero por el otro, las compañías no pueden controlar muchos de los factores que dictan, por ejemplo, el aumento de las ganancias. Los esfuerzos de una persona (o incluso de una empresa entera) no pueden contrarrestar las tendencias de la industria en 2019, ni el panorama económico global.

Sin embargo, el inicio de año siempre nos hace pensar en los propósitos que queremos para nuestra empresa, con la esperanza de que las condiciones sean favorables para todos.

¿Te preocupa que tu empresa pueda elegir los propósitos incorrectos? Si sí, básalos en alguna de las siguientes tende