FOTO 1 | 1. Analiza bien las oportunidades
En cuanto se te presente una oportunidad de negocio no te dejes llevar por la emoción de ganar dinero o por las promesas que te puedan hacer otros, y asegúrate de analizarla bien, prepararte bien y planificar bien las cosas antes de tomarla.

Ello te permitirá saber de antemano si la oportunidad es efectivamente una oportunidad y ser más eficiente al momento de crear el negocio que te permita aprovecharla, y así evitar que al final pierdas tu tiempo y dinero en caso de que el negocio no resulte o que cometas errores al momento de crearlo. (Foto: Shutterstock)
Oportunidad de negocio

Recordemos algunas frases de nuestros padres cuando nos decían “que las oportunidades solo llegan una vez y hay que estar preparados para ese momento.”

Ese concepto nos castiga severamente cuando consideramos que hemos dejado pasar una oportunidad que muy probablemente no se repetirá, según

Sin embargo, cuando buscamos cuál es el significado de la palabra “oportunidad”, nos damos cuenta que la hemos “exagerado desproporcionadamente”.

Entonces, ¿Qué significa “oportunidad”?, y ¿Las oportunidades llegan o las provocamos?

Primeramente, “las oportunidades son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción”, y segundo, “creemos que ambas opciones son correctas”, podemos tener en frente a nosotros una gran oportunidad o bien que esa oportunidad nos sorprenda al buscarla.

A continuación, te brindamos 5 consejos que te ayudarán a aprovechar de la mejor manera posible las oportunidades de negocios que se te presenten.

TAGS RELACIONADOS