1. Considera que tu trabajo es una bendición. No importa qué tipo de empleo tengas, asegúrate de no verlo como una maldición. Recuerda, tu trabajo no te está deteniendo sino que te mantiene a flote. (Foto: Shutterstock)

Emprender sin renunciar a un empleo es posible. En un mundo ideal, un emprendedor debería tener ahorrado al menos un año de salario para poder tomar esta decisión y así poder enfocarse completamente en su negocio nuevo. Desafortunadamente, esta no es una opción real para muchas personas.

Según el portal la mayoría de veces hay préstamos que pagar o incluso un seguros médicos, de los cuales no se puede prescindir. Muchos dirían que lo mejor es renunciar al trabajo antes de emprender, pero si se hace ¿quién va a llevar el pan a la mesa de la casa?

¡Buenas noticias! De hecho es posible emprender y tener a la vez un trabajo de tiempo completo (al menos por un rato). Si se le pregunta a varios emprendedores exitosos, muchos de ellos dirán que el secreto es comprometerse. Muchas personas han lanzado sus negocios desde la oficina, garaje o sótano de su casa mientras obtienen efectivo de otro lado.

Sin embargo, esto no significa que no se pueda ser creativo: puedes trabajar medio tiempo, dejar de lado algunos pasatiempos para poder ahorrar, vender algo, etcétera.

Mantener un trabajo y lanzar un negocio al mismo tiempo no es cuestión de un milagro, sino de ser eficiente.



TAGS RELACIONADOS