FOTO 1 | Pasar horas sin comer

Seguramente te ha pasado: estás tan ocupado que, cuando te das cuenta, ya llevas 6 horas sin comer. Entonces llega la hora de la comida e ingieres cualquier cosa que se te ponga enfrente. De acuerdo con Braun, éste es uno de los peores hábitos que una persona puede desarrollar. “Para mantener un nivel de glucemia constante en la sangre –y sentirnos con energía– es crucial que hagamos por lo menos tres comidas fuertes al día y dos colaciones. No deberían pasar más de 4 horas entre cada comida”. De lo contrario, podríamos sufrir “bajones” importantes de energía. Por si fuera poco, comer pocas veces al día enlentece nuestro metabolismo y puede llevarnos a padecer sobrepeso.

Desayuna temprano y, a mediodía, incluye una colación de hidratos de carbono en tu dieta. Cambia las galletitas y el pastel de cumpleaños por un sándwich de pan integral con queso fresco, nueces, almendras, arándanos, una fruta o un yogur natural. Procura programar tus comidas en horarios fijos. (Foto: Helena Sollie vía Unsplash)
alimenticios del emprendedor moderno

| Como las personas ocupadas que somos, tenemos una rutina que repetimos día tras día: nos levantamos, corremos al trabajo, revisamos correos, corremos a la junta, contestamos más correos y volvemos a correr a otra junta. Inmersos en el ajetreo diario, solemos olvidarnos de algo fundamental: nuestra salud

¿Comer con calma? ¿Prepararnos algo nutritivo? Bah: tenemos cosas más importantes que hacer, así que nos conformamos con darle una mordida a nuestro sándwich mientras tecleamos en nuestro escritorio. Pero, ¿en serio eso es lo mejor que podemos hacer? ¿Podríamos adoptar hábitos alimenticios que nos hagan sentir mucho mejor dentro y fuera de la oficina?

Platicamos con Debby Braun, ingeniera en alimentos egresada de la UAM y vocera de Canola Info, sobre los peores hábitos nutricionales y la mejor forma de contrarrestarlos. Si quieres obtener la energía que necesitas para dirigir un proyecto, ¡ponlos en práctica de una vez por todas!