MDN
Cinco libros de innovación que puede leer durante la cuarentena

Hay tanta información de negocios en internet que a veces es difícil llevar la cuenta del material que deseamos leer, según

Cada año trato de ilustrarme de la manera tradicional con libros relevantes y novelas. Algunos acaban de salir de las prensas y otros son demasiado buenos para dejarlos pasar. Aquí hay una lista de lectura que te podría interesar para este mes:

No hay nada mejor que aprender de los grandes y Elon Musk es uno de los emprendedores más impresionantes del mundo. Ashlee Vance incluye todo lo posible sobre la vida de Musk y su legado gracias a 300 entrevistas que hizo a las personas a su alrededor. El libro ofrece una perspectiva interior a la infancia difícil del llamado Tony Stark de la vida real y a sus logros como la fundación de PayPal, Tesla Motors y SpaceX.

Peter Thiel es otro autor legendario de la industria que hay que admirar. En su libro, ofrece visiones sobre cómo será el futuro y cómo hay que manejar la innovación para alcanzar el éxito. Este libro optimista demuestra cómo los emprendedores vencen el estancamiento tecnológico y competitivo al crear modelos únicos de negocios.

Este libro recién salido del horno (no tiene edición en español todavía) toma un tema genial: cómo cambiar al mundo. Lo hace a través de estudios y anécdotas políticas, de entretenimiento y negocios. Al explorar la esencia de la inconformidad, Grant da herramientas a los lectores para vencer el status quo y mejorar sus esfuerzos en cualquier área de sus vidas.

Esta obra ofrece visiones de a personalidad y comportamiento de líderes de diferentes industrias. Es un gran libro basado en 10 años de investigación de Finkelstein que refleja que los llamados “superjefes” tienen personalidades muy diferentes, pero hay ciertas prácticas comunes que se pueden identificar para imitar.

La tecnología se ha vuelto una parte importante del éxito de muchos, por eso creo que es importante entender su poder para construir o destruir un negocio. Este libro demuestra como la “innovación disruptiva” puede hacer que fallen hasta las mejores empresas y demuestra cómo algunas compañías fallaron al montarse en la innovación.