FOTO 1 | Diversifícate (Foto: iStock)
Cuatro secretos para contactar nuevos clientes

Bienvenidos a la segunda entrega de “Lunes de Emprendedores con Chivas Regal", donde buscamos que sigas desarrollando tu negocio y ayudarte a recuperar de la pandemia por el coronavirus.

Sabemos que conseguir a tu primer cliente es una tarea bastante retadora y determinante para el éxito de tu negocio. Si ya tienes uno operando, los expertos recomiendan cuidar aquellos que mayor rentabilidad te generan y cambiar los malos clientes por nuevos, según

Las siguientes son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes, sobre todo si tus operaciones han mermado a causa de la pandemia por COVID-19.

  • Diversifícate. Sin descuidar la línea original de tu negocio, en estos tiempos (de crisis) vale la pena explorar nuevos nichos de mercado y determinar cuál es el que más te conviene. Una vez que identifiques una oportunidad, no trates de convertirte en especialista de la noche a la mañana. Mejor, crea alianzas con expertos en el tema y haz que trabajen para ti. Pero antes de agendar primera cita, tu primera tarea se llama "perfilar". El objetivo es convertir a esa persona o empresa a la que tú crees que le puedes vender en un prospecto, es decir en el sujeto o compañía que tiene el dinero suficiente para pagarte, que realmente necesita de tu producto o servicio y a la que tu oferta le agregue valor.
  • Da seguimiento. Este punto se suele olvidar porque generalmente estás ocupado en otras actividades, pero es fundamental si quieres tener resultados. Organiza tu tiempo y procura estar en contacto permanente con tus clientes para verificar que todo esté en orden o para saber a tiempo qué cosas no marchan bien. De esta forma podrás hacer los cambios pertinentes.
  • Aprovecha las redes sociales. Una cosa es cierta. Tu negocio debe tener presencia en la web, sino, no existe. Crea una fan page en Facebook, Twitter o Instagram, donde compartas información sobre tus productos, servicios y tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que compartan tu información o que te recomienden en sus redes. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.
  • Usa la tecnología. Los consumidores hoy quieren atención inmediata y personalizada. El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp Business permite a los clientes comunicarse directamente y en tiempo real con los negocios. De esta forma, los clientes pueden hacer un seguimiento puntual de una operación, compra o hacer un pedido, saber el tiempo de entrega, si hay retrasos, o incluso si el pago ha sido procesado. Al usar una versión de negocios de WhatsApp podrás crear el perfil de tu negocio, establecer horarios de atención, respuestas inmediatas y crear un catálogo de productos y servicios dentro del mismo chat. Con ello mantendrás a tus clientes siempre actualizados de tu oferta. Recuerda que es más fácil retener a un cliente, que conseguir uno nuevo.

Estas son recomendaciones que traen para ti Entrepreneur y Chivas Regal, comparte esta nota en redes sociales y platícanos las estrategias que has implementado para impulsar tu negocio en esta cuaretena.