FOTO 1 | 1. Haz la tarea (conoce tu mercado y las barreras de entrada)
Nunca esperes que el gobierno, las universidades u otro ente investiguen por ti las que serán claves de tu éxito, pues no lo van a hacer o, en todo caso, no lo van a hacer bien. Ese trabajo te corresponde solo a ti.
“Que no sea un tercero el que nos venga a resolver nuestros problemas, sino que nosotros somos los que los tenemos que resolver, nosotros tenemos que investigar”. (Foto: Depositphotos)
Convertir tu hobby en una empresa

Ricardo Rocha le pudo probar a su familia que se puede vivir de los monitos. Pero no ha sido sencillo

En el camino, perdió la confianza de algunos de sus familiares –que también fueron sus primeros inversionistas– y ha llegado a conocer sus limitaciones, según

Pero también ha podido convertir su gusto por la creación de maquetas –lo único que lo llevó a decidirse por la carreta de Arquitecto sobre la de Ingeniería Civil– a la generación de empresas con las que ha tenido la oportunidad de trabajar con gigantes como Televisa y Disney.

Como no ha sido fácil, Rocha, quien actualmente es Presidente del Clúster de Medios Interactivos de Monterrey y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Videojuegos, compartió algunos consejos para convertir un hobby en una compañía, en el marco de Jalisco Talent Land 2019, que se lleva a cabo esta semana.

Así que aquí te dejamos el decálogo de este arquitecto con maestría en Innovación de Negocios, y emprendedor en la industria 4.0 en temas como realidad aumentada, visualización, impresión 3D, inteligencia artificial y Blockchain.

TAGS RELACIONADOS