FOTO 1 | Basado en el modelo de 1964 utilizado en la película y conducido en la pantalla grande por el actor Sean Connery, los autos son un trabajo conjunto entre la marca y EON Productions, la compañía detrás de la franquicia de la película Bond, y se construirán en Aston Martin Works, en Newport Pagnell, Inglaterra. Como "ediciones de continuación", se fabricarán y numerarán como si fueran nuevos productos terminados en los años 60. El modelo DB4 GT de la misma era se recreó más recientemente de la misma manera. (Foto: Aston Martin)
DB5 de James bond

| El fabricante de automóviles británico Aston Martin está recreando el legendario DB5 conducido por James Bond en la película “007 contra Goldfinger”.

Un modelo coleccionable para verdaderos fanáticos del agente 007, los 25 vehículos de edición limitada tendrán un precio de 2.75 millones de libras (US$ 3.5 millones) más impuestos y contarán con suficientes dispositivos para enorgullecer al agente Q, dice la compañía.

Las modificaciones para incluir los dispositivos de espionaje serán desarrolladas conjuntamente con el ganador del Premio de la Academia Chris Corbould, supervisor de efectos especiales en ocho películas anteriores de Bond.

Hasta ahora se han anunciado placas giratorias, y habrá más por venir. Es seguro predecir que un asiento eyector no figura en los planos.