El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que investigará el origen de la escasa ejecución del presupuesto asignado al Ministerio de Educación (Minedu) para la lucha contra el COVID-19.
“Me voy a permitir indagar y profundizar qué está pasando”, indicó el primer ministro Zeballos, en diálogo con RPP.
Le edición impresa de Gestión informó que el Gobierno para lograr las metas vinculadas al COVID-19 destinó S/ 261.7 millones, de los cuales el Ministerio de Educación tiene un presupuesto de S/ 243 millones, pero hasta el momento no se ha ejecutado ni un sol.
Al ser preguntado sobre esta situación, el titular de la PCM respondió que “toda inversión está sujeta a procedimientos de contratación y las entidades han estado suspendidas desde el 15 de marzo, quizá esa sea una de las respuestas”, en referencia al presupuesto general de la cartera educativa, no sobre los recursos para el coronavirus.
“Así haya actividades suspendidas, esto no tiene por qué desacelerar el ritmo de inversión. Así como reclamamos inversión privada, tiene que haber inversión pública, gasto, pues genera dinámica económica”, añadió.