El 5 de octubre regresan los vuelos internacionales, y uno de los requisitos para viajar es acreditar una prueba molecular negativa de COVID-19. La Confiep sugiere considerar este criterio.
“Para aplicar las medidas hay que tener una racionalidad. Si no hay posibilidad de acceder a pruebas moleculares, no se puede exigir que se lleven adelante con esta frecuencia”, anotó la presidencia del gremio, María Isabel León.
“Estos son temas que deben estar en evaluación, y sobre los que se debe reflexionar con criterios técnicos”, añadió en diálogo con TV Perú.
Dejando de lado las pruebas de coronavirus, la líder gremial saludó la apertura de las fronteras, cerradas desde marzo por la pandemia.
“El transporte aéreo internacional es fundamental para muchas personas que necesitan reunirse con su familia o gente que necesita retomar sus negocios”, indicó.
León también se refirió sobre la apertura de centros de entretenimiento, esparcimiento y arte, con un aforo limitado al 60%.
“Nos llama la atención que no se incluyan gimnasios o iglesias, que es algo que la población necesita para poder tener salud mental”, apuntó.