El Día de la Madre es una fecha esperada en el ámbito comercial, siendo la segunda más fuerte del año, luego de Navidad, por ello las actividades vinculadas al comercio y servicio se dinamizan.
Ante ello, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora - Perú), Blanca Chávez, detalla que las ventas de los restaurantes por delivery se incrementaron hasta en 40% por la celebración del Día de la Madre.
Las ventas en esta celebración habrían sido mayores, de haberse permitido la movilización de las personas y la circulación de autos particulares, comentó la empresaria.
“Es una ocasión especial. A las familias les gusta salir a celebrar a un restaurante y este es el segundo año en que las ventas caen por la pandemia del COVID-19”, expresó.
De riesgo extremo a riesgo muy alto
De otro lado, saludó el anuncio del Gobierno sobre el incremento del aforo para los restaurantes en salón en 40% a partir del próximo lunes, al pasar Lima de riesgo extremos a riesgo muy alto.
Comentó que se debería considerar para los domingos la circulación de autos particulares y la extensión del horario de atención en restaurantes y casinos.
“Comprendemos la situación de la pandemia, pero las autoridades también, deben hacer un balance de la precaria situación económica de los empresarios gastronómicos en todo el país”, finalizó.