Alrededor de 3,000 autos híbridos en todo el país se comercializarían al término de este año 2022 y se espera un crecimiento acelerado en los próximos años.
Así lo proyectó el jefe de Marketing de Pandero, Luis Aguado, al explicar que de acuerdo con información de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la venta total de vehículos híbridos y eléctricos del 2021 sumó 1,455 unidades.
“Con relación a los 578 del 2020, se ha logrado un crecimiento importante de 150% en ventas”, detalló.
Detallo que este tipo de autos cuenta con tecnología autónoma y contribuye al medio ambiente, ya que disminuye las emisiones de CO2 en hasta un 60%.
Asimismo, su mantenimiento puede ser hasta un 50% más económico debido al menor uso del motor de combustión y puede llegar a consumir un 45% menos de combustible que un auto normal.
El ejecutivo mencionó, además, que a fin de colaborar con la renovación del parque automotor con autos que ayuden a disminuir la contaminación generada por autos más antiguos, Pandero realizó la entrega de los dos primeros autos híbridos a sus asociados mediante el sistema de fondos colectivos que administra.