La ‘Unión de gremios del Perú’ exigió al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y a los representantes del Ejecutivo, que aclaren cualquier vinculación con presuntos actos de corrupción.
“Demandamos que el gobierno y sus autoridades se conduzcan con total integridad y transparencia y exigimos el esclarecimiento de cualquier vinculación a presuntos actos de corrupción”, indicó en un comunicado.
“Rechazamos tajantemente cualquier acto de corrupción que se dé en el Perú, provenga del sector público o del sector privado, y reiteramos nuestro total compromiso en la lucha contra este mal que nos aqueja y nos debilita como sociedad”, agregó.
La ‘Unión de gremios del Perú’ está integrada por diversos representantes del sector privado, como la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Perucámaras.
También la conforman la Plataforma Nacional Gremios Mipymes, CTT-Perú, GTL, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC Perú), GNTC Arequipa, y la Unión Regional de Transportistas de la macrorregión norte.
Por último, incluye a la Anatec, Apefac, Asomif Perú, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la CEC.
“Hacemos un llamado a las entidades que tienen a su cargo la administración de la justicia a realizar con celeridad las investigaciones en profundidad que permitan aclarar de inmediato estos hechos puestos de conocimiento por los medios de comunicación y, si es que existiera algún acto de corrupción, determinar responsabilidades”, finalizó el grupo.