Un seguro de vida con devolución -también conocido como seguro de vida con retorno- te brinda protección durante un plazo determinado (desde los 6 hasta los 15 años) y culminado dicho periodo podrás obtener la totalidad de las cuotas pagadas hasta el 150% en caso de que el titular del seguro no haya fallecido, así lo explica Alfredo Chan Way, Gerente Comercial de Rentas de Protecta Security.
En los últimos meses, este tipo de seguro ha crecido en el mercado debido a su mayor accesibilidad y posibilidad de recuperar lo invertido. Ante ello, Chan Way nos indica las tres ventajas que ofrece este tipo de coberturas de vida:
- Seguridad financiera: Protege al titular del seguro y su familia durante el periodo contratado. Esto significa que durante los años que el cliente paga sus cuotas mensuales, los beneficiarios de la póliza estarán cubiertos en caso el asegurado fallezca -ya sea por muerte natural o accidental- recibiendo el monto correspondiente a la suma asegurada (un aproximado de hasta S/ 400 mil o US$ 100 mil).
- Ahorro: Con este seguro podrás ahorrar, pues al terminar el periodo seleccionado se le devuelve al titular los pagos realizados mensualmente, incluyendo el porcentaje de devolución pactado. Dicho monto se podrá utilizar para fines de inversión como estudios, proyectos personales, etc.
- Accesible: Esta póliza es un producto accesible y sencillo dependiendo del costo que ofrece la compañía (a partir de S/ 30). Además, el asegurado podrá elegir a los beneficiarios, los plazos, coberturas, porcentaje de devolución, entre otros.
El representante de Protecta Security recomendó que es esencial contratar un seguro que otorgue un importe razonable de cobertura a los familiares en caso de ausencia del titular, en relación a los gastos educativos, manutención, alquileres, entre otros gastos adicionales.
Asimismo, destacó que de preferencia se debería contratar este tipo de seguro desde los 18 años porque permite tener un costo más bajo de la prima del seguro y obtener una mayor probabilidad de recuperar el dinero invertido cuando culmine el periodo seleccionado.