Desde el miércoles 26 de marzo se hizo efectiva una rebaja en los precios de los gasoholes, sin embargo el 71% de los grifos de Lima aún aplican esta disminución, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
"Es injusto e inequitativo el trato que están brindando a los usuarios, siete de cada diez locales de venta de gasoholes no las ha trasladado, perjudicando sus economías y en consecuencia crece su desconfianza en este subsector", afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
La asociación de consumidores señaló que hoy publicó en su página web https://www.opecu.org.pe la relación de establecimientos limeños de venta de gasoholes que han reducido el íntegro de sus variaciones a la baja.
Según Opecu, Los gasoholes más baratos en Lima, están ubicados en: Gasohol 84 octanos se vende a S/.12,39 en La Victoria, y el de 90 octanos a S/.13,29 en Breña, mientras que el de 95 octanos se comercializa a S/.14,86 en Villa El Salvador y los de mayor alto octanaje, 97 y 98, se expenden a S/.15,53 y S/.16,99 en Lurín y San Isidro, respectivamente.